deportes -

La Roja pelea hasta el final y consigue el segundo lugar en la Liga de Naciones

La reacción canalera llegó justo antes del descanso. Cecilio Waterman fue derribado dentro del área y, tras la revisión en el VAR, el árbitro sancionó penal a favor de Panamá. Adalberto Carrasquilla asumió la responsabilidad y con un remate preciso engañó al guardameta para igualar el marcador.

Redacción

La Selección de México alzó el título de la Liga de Naciones de Concacaf tras vencer 2-1 a Panamá en una final disputada en el SoFi Stadium de Inglewood, California.

El combinado azteca tomó ventaja rápidamente, cuando, al minuto 7, un centro al área chica no fue bien calculado por el arquero panameño Orlando Mosquera, permitiendo que Raúl Jiménez cabeceara sin oposición para el 1-0.

Sin embargo, la reacción canalera llegó justo antes del descanso. Cecilio Waterman fue derribado dentro del área y, tras la revisión en el VAR, el árbitro sancionó penal a favor de Panamá. Adalberto Carrasquilla asumió la responsabilidad y con un remate preciso engañó al guardameta para igualar el marcador.

Cuando el partido parecía encaminarse a los tiempos extras, una mano en el área de José Córdoba derivó en un penalti para México, que nuevamente Jiménez convirtió en gol, sellando así el triunfo para su selección.

En el partido por el tercer lugar, Canadá venció 2-1 a Estados Unidos. Tani Oluwaseyi abrió la cuenta para los canadienses al minuto 27, aprovechando un balón suelto en el área.

Los locales empataron en el 35 gracias a una gran jugada colectiva que culminó con un gol de Patrick Agyemang.

No obstante, al 59, un error en la salida del equipo estadounidense permitió que Jonathan David controlara en el área y definiera con un potente zurdazo, asegurando el bronce para su selección.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes