deportes -

La selección de Panamá y su 'burbuja tecnológica'

El equipo sigue preparándose con miras a la eliminatoria.

Redacción

 

El danés Thomas Christiansen ha implementado en sus trabajos con la selección de Panamá la utilización de herramientas tecnológicas de comunicación, así lo destaca la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), en una nota publicada en su página web.

En medio de la 'burbuja', los 31 jugadores antes de cada sesión deben ponerse un chaleco práctico de alto rendimiento que lleva el dispositivo GPS, el cual proporciona datos útiles.

 

VER TAMBIÉN: La misión es rescatar el Rod Carew

 

 

"Buscamos monitorear la velocidad máxima que alcanzan los jugadores, la cantidad de metros recorridos en un entrenamiento, las zonas de velocidad, trotes, carreras y aceleración máxima y con el dispositivo polar H10 sincronizado permite conocer la frecuencia cardiaca durante todo el entrenamiento", explicó el preparador físico Gustavo Avendaño.

 

VER TAMBIÉN: Donovan Mitchell le envía un emotivo mensaje a su abuela panameña

 

Otra de las facilidades al alcance es la de contar con la plataforma Wyscout, que sirve para analizar fútbol 'scouting', análisis de partidos y rendimientos, combinando videos, datos e informaciones de jugadores, competencias y más. En este caso todo lo relacionado con Panamá ha sido tema de estudio para el cuerpo técnico.

Todos los entrenamientos que se llevan a cabo son grabados videocámara y dron y posterior a ello se analiza el ensayo.

Cuerpo médico

Además, la tecnología también está presente en el cuerpo médico, al contar con el sistema de presoterapia drenaje de desechos metabólicos en miembros inferiores posterior a entrenamientos, electroterapia estimulación eléctrica dirigida a la recuperación muscular y magnetoterapia utilizada para la atención de patologías musculoesquelética, por mencionar algunas.

Los jugadores, antes de cada sesión, deben ponerse un chaleco práctico de alto rendimiento que lleva el dispositivo GPS, el cual proporciona datos útiles.

6

de agosto firmó Christiansen su contrato con Panamá.

31

jugadores trabajan en la 'burbuja'.

24

de agosto comenzaron los entrenamientos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ritmos y Tradiciones celebra cuatro décadas de bailarle a Panamá 

Fama Organización Señorita Panamá se solidariza con Miss México tras escándalo en Miss Universo 2025

Fama El actor británico Jonathan Bailey es elegido por la revista People como el hombre más sexy del mundo

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

Deportes David Beckham, nombrado caballero por el rey Carlos III

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País Panamá respalda decisión de República Dominicana de aplazar la Cumbre de las Américas

El País Se registra un homicidio en un bar ubicado en Chame

El País Suspenden el desfile del 4 de noviembre en Colón por la lluvia

El País 3 de noviembre sangriento en Altos de Los Lagos

El País Alerta por inundaciones y deslizamientos en varias partes del territorio nacional

El País Presidente Mulino rinde honor a los Símbolos de la Nación

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas