deportes -

Lamine Yamal amplía su contrato con el Barcelona hasta 2031

El anterior contrato de Lamine Yamal expiraba en junio de 2026, el máximo permitido para un juvenil, la categoría que por edad le correspondía entonces al jugador.

EFE.

El delantero Lamine Yamal Nasraoui Ebana (Esplugues de Llobregat, Barcelona, 2007) ha ampliado su contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2031, según ha anunciado este martes el club azulgrana.

De esta manera, la entidad catalana ata para los próximos seis años a su gran estrella, que el próximo 13 de julio cumplirá 18 años y este curso se ha convertido en la gran irrupción del fútbol mundial, siendo una de las piezas fundamentales del triplete nacional -Liga, Copa del Rey y Supercopa de España- conseguido por el Barça de Hansi Flick.

El anterior contrato de Lamine Yamal expiraba en junio de 2026, el máximo permitido para un juvenil, la categoría que por edad le correspondía entonces al jugador.

La cláusula de rescisión del antiguo compromiso estaba estipulada en mil millones de euros, aunque en la renovación del mismo se desconoce si se mantiene la misma, ya que el club no ha informado de este detalle.

Una vez concluida la temporada, la renovación del internacional español era uno de los grandes objetivos del presidente de la entidad, Joan Laporta, y del director deportivo azulgrana, Anderson Luis de Souza ‘Deco’.

Desde los siete años en el Barcelona

El agente del futbolista, Jorge Mendes, siempre ha insistido en que el deseo del futbolista era continuar en el club con el que juega desde los 7 años, cuando llegó a La Masia procedente del CF La Torreta.

En la última semana, el representante portugués ha visitado Barcelona en dos ocasiones -la última vez este lunes- para reunirse con el futbolista azulgrana y la cúpula deportiva azulgrana con el objetivo de agilizar la operación.

El acuerdo se ha oficializado este martes en un acto en las oficinas del Spotify Camp Nou, donde Lamine Yamal ha firmado su nuevo contrato acompañado de ​​Joan Laporta; el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director deportivo Anderson de Souz ‘Deco’.

Desde su debut el 29 de abril de 2023, cuando se convirtió en el jugador más joven en debutar oficialmente con el primer equipo, con 15 años, 9 meses y 16 días, el futbolista del barrio de Rocafonda ha ido quemando etapas de manera vertiginosa en el fútbol profesional.

En el curso 2023-24, bajo las órdenes de Xavi Hernández, ya disputó 50 partidos, 30 de ellos como titular, en los que marcó 7 goles y repartió 7 asistencias.

El más joven en debutar con ‘La Roja’

También debutó esa temporada con la selección española, convirtiéndose en el jugador más joven en estrenarse con la absoluta con 16 años y 57 días. Pocos meses después sobresalió en la Eurocopa que ganó La Roja.

Tras la consagración con el combinado español, Lamine Yamal se ha erigido esta campaña en un jugador indiscutible para Hansi Flick.

Bajo las órdenes del técnico alemán, ha disputado un total de 55 partidos, 51 como titular. Ha marcado 18 goles y se ha convertido en el tercer máximo asistente de las grandes ligas europeas (21), incluyendo todas las competiciones, según los datos de BeSoccer Pro para la Agencia EFE.

Pero más allá de las cifras, Lamine Yamal ha destacado por su personalidad. En los grandes escenarios, ya fueran unas semifinales de la Liga de Campeones o en los clásicos contra el Real Madrid, el futbolista catalán ha dejado huella con su talento y ha presentado su candidatura para ganar la próxima edición del Balón de Oro.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Fama 'La Wachi’ detecta error geográfico en libro entregado por el Canal de Panamá

Fama Anyuri habla de lo más importante: 'Ser una buena mujer y una buena mamá para mi hijo'

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU