deportes -

'Las críticas eran muy fuertes'

El entrenador de la Roja Thomas Christiansen expresó que el panameño es absolutamente amable, increíblemente servicial y tienen un gran corazón, pero su mentalidad se interpone a menudo en su propio camino.

Redacción

 

El hispano-danés Thomas Christiansen, seleccionador de Panamá, confesó, en una extensa entrevista con Transfermarkt que, durante el inicio de su proceso al frente de la Roja, llegó a quejarse y pensar: "Eso no puede ser cierto".

 

Así respondió Christiansen cuando le preguntaron si algunos obstáculos le hicieron pensar, en algún momento, abandonar el barco. El cuestionamiento llegó luego de que el timonel expusiera alguna que otra anécdota que vivió en los primeros días como preparador del conjunto canalero.

 

"Los panameños son absolutamente amables, increíblemente serviciales y tienen un gran corazón, pero su mentalidad se interpone a menudo en su propio camino", dijo.

 

"Recuerdo una situación: un jugador llegó tarde al entrenamiento. Le dije: 'Llegas diez minutos tarde, en Alemania te habrían sancionado por eso'. Luego me dijo: 'Lo siento entrenador, la próxima vez intentaré llegar cinco minutos tarde'", recordó.

 

Ver También: El director de los Cachorros preguntó por Miguel Amaya

 

"Tengo que admitir que hubo momentos al principio en los que me quejé y pensé: Eso no puede ser cierto", agregó.

 

Pese a todo, el estratega señala estar "muy orgulloso" de los jugadores.

 

"Sé que no es fácil cuando llega un técnico europeo y exige mucho. No soy responsable del éxito actual, cada jugador ha logrado este éxito por sí mismo a través de su voluntad incontenible y su carácter. También veo mi tarea como una tarea integral. No solo quiero mejorar a los jugadores, también veo como mi deber transmitir mi experiencia, mis ideas y mis conocimientos a los entrenadores aquí. Así que planeo ir a todas las escuelas de fútbol del país. Puede sonar un poco utópico o exagerado, pero me he enamorado tanto del país que quiero promoverlo de forma sostenible en el campo de fútbol", manifestó.

 

Ver También: Un medio asegura que la selección de México le teme más a los gritos homofóbicos que a Panamá

 

Sorprendido

Por otro lado, Christiansen señaló que no se esperaba las críticas que recibió cuando se concretó su llegada al seleccionado panameño.

"Mucha gente quería un entrenador extranjero que conociera el área o un entrenador local. A veces, las críticas eran muy fuertes y no me esperaba eso. Hablé con algunos críticos sobre sus miedos y preocupaciones, pero también les dejé claro: me pueden criticar todo lo que quieran, pero primero déjenme llegar al país", apuntó.

 

 

Y sus inicios con la Roja. Existe la opción de quedarme hasta 2026, pero quiero ir paso a paso. Es importante que ambas partes confíen en la continuidad, pero al mismo tiempo es importante sentir la confianza absoluta. Quiero darle al equipo una confianza en sí mismo... solo porque somos 'el pequeño Panamá' no tenemos que escondernos de ningún gran oponente, ni siquiera tenerle miedo.

 

48

años de edad tiene Thomas Christiansen.

 

 

2020

se convirtió en el técnico de Panamá.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama David Robles viajó al Mister Global pese a estar destituido por la franquicia local y luce feliz representando a Panamá

El País First Quantum se abre a negociar 'de buena fe' con Panamá el futuro de Cobre Panamá

Mundo Arabia Saudí inicia investigación sobre el incidente en avión de Flydubai rumbo a Israel

Fama 'Camilo Sesto' gana 'Yo Me Llamo All Stars' y sueña con abrir su propio negocio de pizzas

Fama Muere el polémico político, boxeador y estrella de 'realities' mexicanos Jorge Kahwagi

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País Pacientes de la policlínica Dr. Santiago Barraza serán atendidos en otros hospitales

El País Encuesta ubica a Mayer Mizrachi entre los alcaldes con mejor imagen en Latinoamérica

Deportes Fred Matute conquista en solitario la primera etapa y se viste de líder en el Tour de Panamá 2026

Fama Muere Cristóbal 'Toby' Muñoz, destacado músico y compositor panameño, a los 82 años

El País Comisión Interministerial entregó al presidente Mulino el Informe Final sobre el sitio minero Cobre Panamá

El País Golpean con un bate a docente en La Chorrera

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón