deportes -

Las disculpas de Wever con la comunidad judía por sus declaraciones

El dirigente explicó que las palabras publicadas en el rotativo fueron un "un comentario sobre la cultura judía hecho de manera jocosa".

Redacción

 

 

El presidente de la Federación Panameña de Natación y Secretario General de la Asamblea , Franz Wever, extendió sus disculpas a la comunidad judía por el comentario que consideró utilizado "fuera de contexto", publicado en un diario de la localidad, el pasado fin de semana.

 

Wever, a través de un comunicado, explicó que las palabras divulgadas en el rotativo: "El día que los políticos salgan del deporte, el deporte va a sufrir, porque la gente del billete no quiere poner plata. Son tacaños. Parecen judíos. Los políticos tienen la facilidad de aportar", fue "un comentario sobre la cultura judía hecho de manera jocosa a la periodista, fuera del contexto de la entrevista".

 

VER TAMBIÉN: Gary Stempel : 'Mejía no piensa en revancha'

 

Añadió que: "Sin embargo, reconozco que el comentario fue desafortunado a pesar de no formar parte de la entrevista, lo que causó incomodidad entre algunos miembros de la comunidad judía, a la que pertenece la entrevistadora".

 

Reacción de la comunidad judía

La Comunidad Judía de Panamá expresó, tras la publicación del impreso, su "indignación" ante las palabras dichas por Wever.

 

VER TAMBIÉN: Ernesto Sinclair, un goleador que casi se retira

 

De acuerdo con la correspondencia firmada por Nessim David Bassán, presidente del Consejo Central Comunitario Hebreo de Panamá, Alan Perelis, presidente del Consejo Judío Panameño y Dabid Djemal, presidente de la Comisión de Derechos Humanos B'nai B'rith Panama,  las declaraciones del Secretario General de la Asamblea son de carácter "antisemita".

 

La Comunidad Judía de Panamá, exigió ante la Presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, una disculpa pública y escrita "en consideración al agravio del cual hemos sido objeto de acuerdo a las Leyes de la República que prohíben discriminaciones e incitaciones al odio".

 VER TAMBIÉN: Israel Duffus tuvo un resultado negativo

 

Destacaron que el discurso de repudio y antisemita "relacionando al judío con la avaricia, es de vieja estirpe" y está presente en prestigiosas obras de antisemitismo mundial como: "Los Protocolos de los Sabios de Sion" (Nilus, 1904), "El Judío Internacional" (Henry Ford, 1920) y "Mi Lucha" (Adolf Hitler, 1924).

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera