deportes -

Liga mexicana no los dejará desamparados

Una de las posibles medidas que tomará liga es adelantar parte de su salario quincena a quincena a los jugadores y directores.

Humberto Cornejo O.

 

 

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en la que participan peloteros y directores panameños, no escapa a la realidad que enfrentandiversos torneos y ligas de diversas disciplinas deportivas, al tener que suspender su inauguración para la temporada 2020 por la pandemia del nuevo coronavirus.

 

Frente a esta situación, esta liga está analizando varias propuestas para brindarle un respaldo a sus jugadores, directores y mascotas. Una de ellas es que se adelante parte de su salario quincena a quincena hasta que empiece la liga. El dinero lo recibirían a partir del 15 próximo.

 

Esta liga tenía programado iniciar ayer con su campaña 2020, con el duelo entre los Sultanes de Monterrey, novena que dirige el istmeño Roberto Kelly, y los campeones Acereros de Monclova.

 

Ver También: Adapta sus entrenamientos a la cuarentena

 

Kelly ha tenido un paso exitoso con esta franquicia, al ganar el título de la Temporada Otoño 2018, el décimo campeonato en la historia del equipo, además se llevó el premio al mejor técnico de la liga en la temporada 2018.

 

El metropolitano tiene una vasta experiencia en la pelota rentada, al jugar 14 temporadas en las grandes Ligas. También ganó tres series mundiales (2010, 2012 y 2014) como parte del cuerpo técnico de los Gigantes de San Francisco.

 

Ver También: Roberto 'Manos de Piedra' Durán no quiere relajo con el coronavirus

 

Otro panameño que está en esta liga es el serpentinero Enrique Brugos Jr., quien juega para los Leones de Yucatán.

 

El año pasado, Burgos tuvo foja de 2-0 y efectividad de 0.59, en 15.1 episodios con el conjunto de los Leones.

 

El estratega panameño Roberto Kelly dirige a los Sultanes de Monterrey desde la Temporada 2018.94años tiene la liga mexicana.14temporadas jugó en las mayores.2018Ganó su primer campeonato.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Estefi Varela vive la pedida de mano que no tuvo a los 22 años

Deportes Joven pelotero panameño pierde la vida en un lago en Missouri

Fama Jhonathan Chávez explora las emociones masculinas en su nuevo álbum 'A VECES'

El País ¡Quieren respuestas! Familias afectadas por incendio viven en carpas mientras esperan apartamentos

Relax Liam y María son los nombres más populares en Panamá en 2025

El País Accidente de tránsito en Capira termina con una víctima fatal y un herido grave

Fama ¡Buca plata! La gira de Shakira en México dejará más de 106 millones de dólares en gasto turístico

Deportes La pollera inspira el nuevo diseño de la camiseta de baloncesto nacional

El País Anuncian acuerdo con Nestlé, se comprará la producción de leche grado C

El País No existe propuesta para usar Lago Bayano como fuente hídrica del Canal de Panamá

El País Mulino inspecciona trabajos de avances del nuevo puerto multimodal que reactivará la economía en Puerto Armuelles

El País Ciudad de Panamá celebra 506 años de historia y legado cultural

El País Aeropuerto de Tocumen supera los 11,9 millones de pasajeros en siete meses y crece un 7 %

El País Policía Nacional aprehende a 154 personas en las últimas horas

El País Canal de Panamá celebra 111 años de historia y presenta memoria de 25 años en manos panameñas

El País Reforzarán vigilancia en Colón tras reunión entre ediles y Policía Nacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega donaciones en Herrera y Los Santos

Fama Danny Ocean arranca su Latam Tour 2025 en Panamá con 'Babylon Club'