deportes -

Lionel Messi piensa en cómo sacar de este problema a Argentina

Ni siquiera el triunfo de mañana ante Catar le aseguraría a la Albiceleste su pase a la siguiente ronda de la Copa América 2019.

Redacción

 

Expuesta a una eliminación impensada, la Argentina de Lionel Messi se juega mañana la vida en la Copa América 2019 frente a un invitado desconocido que no parece tener complejo alguno para mandar a casa al segundo equipo más laureado en la historia del torneo.

Otra vez a los tumbos en una gran cita, Messi y compañía no tienen otra opción que ganarle a Catar, el anfitrión de la próxima Copa Mundial.

Por donde se le mire, la situación de la Albiceleste es precaria.

La estrella Messi sigue jugando demasiado aislado. No hay funcionamiento colectivo, con un terrenal mediocampo que se descompensa fácilmente y pone a sufrir a los defensores. Su técnico principiante Lionel Scaloni no se cansa de probar formaciones.

 

VER TAMBIÉN: ¡Sigue igual de buena! Larissa Riquelme aparece nueve años después, y así luce

 

Tampoco es dueña de su destino en Brasil. Ni siquiera una victoria en la Arena Gremio en Porto Alegre le asegura la clasificación a cuartos de final, inclusive entre los dos mejores terceros, al estar presa de los resultados de sus demás rivales en el Grupo B y las otras dos llaves.

Colombia selló su boleto de antemano y llegará con el ideal de seis puntos al medirse el domingo en Salvador, a la misma hora, con Paraguay, que tiene dos unidades. Argentina y Catar siguen con una unidad, con los albicelestes en la cola por la diferencia de goles.

Lo que se juega Argentina es evitar una ignominiosa eliminación a las primeras de cambio en el campeonato sudamericano de selecciones. Habría que retroceder hasta 1983 para reseñar la última ocasión que se fueron a casa tras la primera ronda.

 

VER TAMBIÉN: En Ecuador pierden la paciencia con el extécnico de Panamá: '#LargateBolillo'

 

“Sería una locura que no podamos avanzar de grupo cuando son tres prácticamente lo que pasan", dijo Messi.

Lo bueno para Argentina es que tiene experiencia jugando al límite.

Fue lo que le pasó en el Mundial de Rusia el año pasado, en la que llegó a la última fecha con el pie afuera y pudo derrotar 2-1 a Nigeria en San Petersburgo mediante un gol agónico.

Tanto en la derrota 2-0 ante Colombia en el debut como en el empate con Paraguay, lo único rescatable se produjo sin falta en el primer cuarto de hora de los complementos.

Sin complejos

Teóricamente, enfrentar a Catar se hubiera catalogado como un trámite fácil de solventar, sin importar que lleven la chapa de campeones de Asia.

Los cataríes son dirigidos por el técnico español Félix Sánchez, formado en el Barcelona, el club de Messi. Se nota su impronta, porque ante quien sea buscan apoderarse de la tenencia del balón. Es un rival muy ordenado y que derrocha oficio. Remontaron un 0-2 en contra para empatar 2-2 con Paraguay y perdieron con lo justo 1-0 ante Colombia, sometidos por una genialidad de James Rodríguez.

Catar está vivo y no aflojará el brazo ante los pergaminos argentinos.

“Llegamos con opciones de pasar”, dijo Sánchez. "Será tremendamente difícil por el potencial de Argentina que todo el mundo lo sabe".

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas