deportes -

¿Llegó la hora de la 'igualdad' en el fútbol?

Estados Unidos venció en la final del Mundial Femenino de Francia 2019 a Países Bajos (2-0).

Madrid/EFE

 

"¡Igualdad salarial, igualdad salarial!" gritaron los aficionados estadounidenses tras ver a su selección femenina de fútbol proclamarse en Lyon (Francia) campeona del mundo por cuarta vez tras vencer 2-0 a Países Bajos.

Las futbolistas reclamaron una remuneración pareja a la de los futbolistas. Son ellas el motor de su federación de fútbol, tetracampeonas del mundo y de los Juegos Olímpicos. Cobran, sin embargo, menos que ellos.

 

VER TAMBIÉN: Thurman se burla de Manny Pacquiao y lo manda a jugar baloncesto

 

"Si realmente la Fifa se preocupa por el juego de hombres y mujeres de igual manera, ¿por qué está dejando que la brecha crezca?", dijo Megan Rapinoe, una de las estrellas del conjunto estadounidense.

Y es que, cuando Gianni Infantino, mandatario de la Fifa, anunció que doblará la cuantía de los premios de 30 a 60 millones de dólares para el próximo Mundial femenino, Rapinoe hizo su propio análisis.

 

VER TAMBIÉN: La monja que apoya a Lionel Messi: 'No entres en las dinámicas perversas'

 

Subrayó que el órgano rector del fútbol incrementará la desigualdad, puesto que las mujeres se repartirán 60 millones de dólares en su próximo mundial, el del 2023, mientras que los hombres recibirán 440 millones de dólares en el 2022 -40 más que en 2018-.

Su proclama viene avalada por los datos que dejó este Mundial. La audiencia global ha superado los 1.000 millones de telespectadores y la ocupación media de los estadios ha sido del 74.57 por ciento, con más de 1.160.000 entradas vendidas.

Impacto

Su impacto fue tal que la primera camiseta de la selección femenina de los Estados Unidos es la más vendida de la historia en Nike.com en una misma temporada, superando a equipos masculinos.

La FIFA estima que 13,36 millones de niñas y mujeres juegan al fútbol de forma organizada en sus federaciones miembro.8mundiales femeninos se han disputado.2-0venció Estados Unidos a Holanda en la final.4títulos ha ganado Estados Unidos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Mundo El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para una cita sexual

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá