deportes -

Llegó la hora de que brille el "Deporte Rey"

El torneo inicia a las 2:00 pm, cuando se enfrenten Panamá Metro contra Colón y Chiriquí choque ante Panamá Oeste.

Humberto Cornejo O.

 

 

El momento más esperado por los fanáticos del "Deporte Rey" llegó, cuando inicie hoy el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020, el cual quedará en la historia por haberse hecho en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19).

 

El grito de "Play Ball" se escuchará a las 2:00 p.m., al comenzar las acciones de los dos primeros juegos del campeonato.

 

En el grupo A, con sede en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, Panamá Metro iniciará la defensa de su título frente a la joven escuadra de Colón.

 

El conjunto dirigido por José Murillo III tendrá en el montículo a Adán Frías, mientras que por los "Beep Beep" el encargado de abrir será Juan Lanza.

 

Ver También: Dr. Saucedo queda en la historia del béisbol panameño

 

"Tenemos un equipo joven. Este es un campeonato en el que sumarán experiencia, pero los muchachos saben jugar béisbol. Vamos a salir a jugar partido a partido", dijo Hipólito Ortiz, director del conjunto de Colón, al programa radial Deportivamente.

 

A la misma hora, pero en el estadio Roberto "Flaco Bala" Hernández de Las Tablas, sede del grupo B, la poderosa novena de Chiriquí se medirá a Panamá Oeste.

 

En este encuentro, el experimentado lanzador Andy Otero será el encargado de abrir el partido contra los envíos del vaquero Christian Franco.

 

Ver También: Manuel Vargas y la guerra en Armenia: 'Fue una experiencia aterrorizante'

 

En este mismo coliseo, pero a las 7:00 p.m., las poderosas novenas de Bocas del Toro y Los Santos se enfrentarán.

 

Los abridores para este compromiso serán Alberto Guerrero por los "Tortugueros", mientras que Carlos Julián Luna lo hará por los santeños.

 

Inauguración

En el partido principal de la jornada, los equipos de Coclé y Herrera cerrarán la jornada del grupo A, al chocar fuerzas desde las 8:00 p.m., en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

 

La "Leña Roja" pondrá en la lomita a Davis Romero, mientras que por los herreranos estará Abdiel Mendoza.

 

 

Andy Otero será el abridor de Chiriquí.

13

partidos jugará cada equipo en la ronda regular.Este será un campeonato muy complicado porque será una serie corta y los equipos tienen buen nivel.Tenemos un equipo joven. Este es un campeonato en el que sumarán experiencia, pero los muchachos saben jugar béisbol. Vamos a salir a jugar partido a partido.

2019

Panamá Metro ganó el campeonato.

8

equipos jugarán en este torneo mayor 2020.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Michael Amir Murillo es nuevo jugador del Besiktas

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas

El País Juramentan a Jorge Aquiles Domínguez como presidente de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito

El País Accidente con equipo pesado paraliza la autopista Panamá–Colón

El País Carnaval de Capira está listo, espera más de 100 mil asistentes

El País Incautan en una área indígena del Caribe de Panamá 580 kilos de droga

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval