deportes -

¡Llegó la hora muchachas! Panamá Femenina inicia su camino a la Copa Oro W

¡Atentos! El encuentro que abre las acciones en el grupo B de la Liga A entre Panamá y Guatemala se jugará a las 7pm en el Estadio Pensativo en Antigua.

REDACCIÓN Día A Día

Un nuevo arranca en la noche de este 20 de septiembre para la Selección Mayor Femenina de Panamá.

Luego de la histórica participación en la Copa Mundial Femenina de Australia y Nueva Zelanda, Panamá se mide como visitante ante Guatemala en el inicio de la primera edición del torneo clasificatorio a la Copa Oro W de CONCACAF 2024.

El Estadio Pensativo, en la ciudad de Antigua, será sede de la fecha inaugural del grupo B de la Liga A, en un encuentro programado para iniciar a las 7:00 p.m. (hora de Panamá).

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

El partido será el primero de dos enfrentamientos consecutivos entre panameñas y guatemaltecas, ya que solo días más tarde, las dirigidas por el entrenador mexicano Nacho Quintana estarán jugando en casa este domingo 24 de septiembre en el Estadio Universidad Latina, en Penonomé.

La Selección Femenina buscará ser uno de los 12 países participantes en la nueva Copa Oro W, que se jugará el próximo año en el mes de febrero en Estados Unidos.

El equipo panameño entrenó el pasado 19 de septiembre con el grupo al completo en el Estadio Pensativo y afirmaron estar listos para sacar un resultado positivo en su visita a territorio chapín.

 

 

La última jugadora en unirse al grupo fue la defensora Carina Baltrip-Reyes, quien ayer trabajó con el grupo al completo en el último entrenamiento previo al partido de hoy.

Panamá Femenina llega al partido en Guatemala con 15 jugadoras entre las 23 convocadas que estuvieron en el pasado Mundial.

Panamá y Guatemala abrirán las acciones en un grupo B, que espera por el perdedor entre Canadá y Jamaica, que se enfrentan este 22 y 26 de septiembre, en una serie de ida y vuelta por clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

 

 

El ganador del grupo avanzará directo a la Copa Oro W, mientras que el segundo lugar disputará una fase preliminar el otro año ante un equipo de la Liga B.

El ranking FIFA femenino ubica a Panamá en la posición 55, mientras que la escuadra guatemalteca está en el puesto 83, según la última clasificación del mes de agosto.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera