deportes -

Los futbolistas en Francia tendrán un test 2 días antes de cada partido

Se mantiene sin cambios la regla de que un equipo habrá de disponer de 20 jugadores de una lista de 30 para poder disputar un encuentro.

Redacción EFE

Todos los futbolistas y los técnicos que accedan a los vestuarios en la primera y en la segunda división francesa tendrán que haberse hecho un test de covid 48 horas antes de cada partido, estén vacunados o no, para intentar contener los contagios, según el nuevo protocolo sanitario para los clubes.

El sitio de información RMC Sport reveló este martes el contenido de las evoluciones de este protocolo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que incluye también los nuevos periodos de aislamiento, que son los mismos que ha establecido el Gobierno francés con carácter general.

 

También puedes leer: Mujer queda atrapada en escalera eléctrica dentro de un almacén en Chitré

 

Eso significa que para una persona que haya sido positiva por coronavirus, el aislamiento pasa de diez a siete días, o incluso a cinco si se consigue un test negativo.

En la práctica, un jugador podrá reiniciar el entrenamiento una vez finalizado el periodo de aislamiento; pero al margen del grupo y siempre a condición de no tener síntomas podrá reintegrarse al trabajo con sus compañeros una vez que tenga un test negativo. 

Se mantiene sin cambios la regla de que un equipo habrá de disponer de 20 jugadores de una lista de 30 para poder disputar un encuentro.

 

También puedes leer: A pedradas fueron recibidos recolectores de basura en Alto de Los Lagos

 

Los estadios podrán acoger un máximo de 5.000 espectadores y cada uno habrá de tener atribuida una plaza sentada con un metro de separación con la persona más próxima.

Los espectadores están obligados a llevar mascarilla a partir de los 6 años y, como hasta ahora, tendrán que presentar el certificado sanitario. Si el proyecto de ley que tramita ahora el Parlamento francés sale adelante en menos de dos semanas como está previsto, habrá que demostrar que se ha finalizado la pauta de vacunación.

En los campos de fútbol no se podrán vender ni comida ni bebidas para limitar los riesgos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino ordena cierre de oficinas públicas por debut mundialista de Panamá

El País La Iglesia católica panameña envía 35.000 hostias a Cuba y pide orar por el pueblo cubano

Deportes Panamá busca su primera victoria mundialista contra una Ghana sin Partey

El País Asesinan a una mujer en un restaurante en Chiriquí, en medio de un alza de los feminicidos

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí

El País Más de 1,500 armas de fuego fuera de las calles este 2026

El País El Canal de Panamá reacondiciona las esclusas centenarias de Gatún

Deportes La FIFA incluirá el español de forma sistemática en todas las conferencias de prensa

Fama Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, fue condenado a cuatro años de cárcel

Fama David Beckham recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País UNACHI solicita intervención de Mulino ante crisis financiera y retraso de salarios

Deportes Imperator se apoderó del clásico Bicentenario del Congreso Anfictiónico 

El País Hallan sin vida a joven que era buscado en Playa Boquilla, en Chame

Mundo Trump asegura que barcos cargados de petróleo están empezando a salir de Ormuz

El País Rechazo a la reactivación de una cárcel en Isla Coiba

Fama Billboard Latin destaca 'Sube La Marea (Remix)' como una de las mejores canciones para celebrar la fiesta mundialista