deportes -

Los médicos recomendaron a Manny Pacquiao no pelear ante Lucas Matthysse

El filipino se enteró que sufría de un mal menor del corazón una semana antes del combate.

Redacción

 

Los médicos recomendaron al boxeador filipino Manny Pacquiao no llevar a cabo su pelea del pasado fin de semana ante el argentino Lucas Matthysse.

La razón: se enteró de un mal menor del corazón una semana antes del combate que terminó ganando por nocaut.

VER TAMBIÉN: CAI apunta al título en la LPF: 'Tenemos la capacidad para hacerlo otra vez'

Sin embargo, Pacquiao tomó el riesgo y subió al ring con ello en mente, de acuerdo a la información revelada por su vocero Aquiles Zonio.

Pacquiao, según contó Zonio, sintió algo de insuficiencia al respirar y le practicaron unos estudios el 8 de julio donde le informaron que tenía una condición de nacimiento; sin embargo, cuando le realizaron un electrocardiograma mientras realizaba algo de ejercicio se dieron cuenta que el funcionamiento de su corazón mejoraba.

“Sin que muchos lo supieran, Pacquiao fue al Cardinal Santos Memorial Hospital en Manila cerca de las 3pm del 8 de julio, después de que sintiera dificultad en múltiples ocasiones para respirar durante su preparación para la pelea del 15 de julio con Matthysse”, escribió Zonio para el portal PhilBoxing.

VER TAMBIÉN: Édgar Yoel Bárcenas se ilusiona con España

“Nadie sabía de esto, ni un miembro de su equipo ni de su familia. No quería que nadie de su familia se preocupara”, añadió.

“Un angiograma es una prueba que se usa para detectar problemas del corazón (…). Pacquiao dijo después del angiograma que los doctores le dijeron que sufre de un mal del corazón innato y le recomendaron no pelear el 15 de julio. Pacquiao protestó y le dijo a los doctores que la pelea debía seguir sin importar lo que pasara. Y firmó su salida”, detalló.

“Me pidieron correr mientras le hacían un electrocardiograma. El resultado fue impresionante. Los estudios mostraron que mi ritmo cardiaco mejoraba mientras mi actividad física incrementaba”, confió Pacquiao, según su vocero.

'Les dije que no se preocuparan'

“Los que estaban conmigo estaban tristes y llorando. Pero les dije, no se preocupen, voy a estar bien y hare todo para la pelea”, destacó Pacquiao, que informó luego a su entrenador Buboy Fernández.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

Fama Danilo Pérez recibe el Doctorado Honoris Causa de UDELAS

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

Fama Fernando Vera agradece a Italy Mora por su paso como Miss Cosmo Panamá

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera

El País Retienen dos contenedores con cigarrillos valorados en más de $800 mil por presunto fraude marcario

El País Presentan anteproyecto de ley para declarar las Ruinas de Bique monumento histórico

El País VSR deja 18 muertos en Panamá; 16 eran menores de cinco años

El País Decomisan 413 paquetes de droga ocultos en contenedor con destino a Europa

El País Tragedia en Ocú, hombre muere tras colisionar con objeto fijo