Donaldo González, timonel del club, señala que el grupo, en esta temporada, confía en su 'punch' a la hora de atacar.
CAI debutará ante el Plaza Amador.
CAI debutará ante el Plaza Amador.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 19 de julio de 2018 03:30 PM

 

El campeón defensor del balompié local, el Club Atlético Independiente (CAI), afina su estrategia de cara a la defensa de su título de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) para el Torneo Apertura 2018.


VER TAMBIÉN: César Luis Menotti: 'Argentina sin (Lionel) Messi vale igual que el Sub-17'


El timonel Donaldo González señaló que hay tranquilidad en el equipo y que el grupo en esta temporada confía en su punch a la hora de atacar.

"Vamos a encarar este torneo de manera dinámica, con un equipo que siempre va al ataque, para nosotros la mejor defensa es el ataque, no somos un equipo de tirarnos atrás", sostuvo el técnico.

La ofensiva del CAI es comandada por el goleador del Clausura 2018 -con 15 dianas- José Fajardo y además por Omar Brownie, quien anotó el gol de penal que le dio la primera corona al equipo en la final del Clausura 2018 frente al Tauro FC.


VER TAMBIÉN: Japón celebra la llegada de Andrés Iniesta


González precisó que el equipo no ha tenido grandes contrataciones, pero si cuenta con el material humano para repetir el título del torneo panameño.

Incorporaciones

Entre los jugadores que llegan al CAI para esta campaña figuran el colombiano Wilmer Largacha, los panameños Romeesh Ivey, Miguel Saavedra, René Campbell y Daniel Morán.

El estratega señala que la pretemporada, de más de cinco semanas, que lleva el club le ha dado toda la información para saber cuáles son sus fortalezas y debilidades de cara al torneo.

Gira

El CAI estuvo el pasado fin de semana de gira por Medellín, Colombia, donde enfrentó a Envigado, Leones de Itagüí, Águilas Doradas de Río Negro y La Guaira de Venezuela. En el viaje por el país suramericano los dirigidos por González tuvieron un balance de 3 triunfos contra 2 derrotas.

Para el ex arquero del Olimpia y Marathon de Honduras, el mote de campeón no le mete presión a él y a sus dirigidos, más bien los motiva a seguir trabajando y haciendo historia.

"No, eso no nos mete presión. Estamos tranquilos, es nuestro primer título, lo hemos disfrutado, pero eso ya pasó, ahora nos queda demostrar que tenemos la capacidad para hacerlo otra vez y seguir cosechando triunfos", adujo.

"Somos un equipo compacto en todas sus líneas. Tenemos material humano para hacer un buen torneo. Nuestro norte siempre será buscar el éxito producto del trabajo y el esfuerzo", manifestó.

Debut

El campeón del balompié local debutará frente al Plaza Amador, un partido que Donaldo González ha tildado de un "platillo futbolístico".

 

No dejes de leer