'El fútbol argentino está en una situación catastrófica', dijo el técnico campeón del mundo con Argentina en 1978.
César Luis Menotti
César Luis Menotti
ETIQUETAS:
Por: Buenos Aires/EFE
[email protected] | @DiaaDiaPa
Jueves 19 de julio de 2018 03:00 PM

 

El entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978, César Luis Menotti, sostuvo que "el fútbol argentino está en una situación catastrófica".


VER TAMBIÉN: José Luis Rodríguez y su fascinante historia: 'Este niño es algo especial'


"El fútbol argentino está en una situación catastrófica. Este momento del fútbol argentino es un momento de tensión. Tienen dos meses para reunirse con todos los (entrenadores) que quieren. Que juegue el Sub-17 mientras tanto, Argentina sin (Lionel) Messi vale igual que el Sub-17", afirmó Menotti en diálogo con Radio Cooperativa.

Sampaoli, un 'atraso'

También dijo que el paso de Jorge Sampaoli por la selección fue un atraso porque hubo mucha improvisación y que preguntarle a Messi quién debería ser el entrenador sería un grave error.

"Yo como técnico soy entrenador porque creo que puedo enseñarle cosas al mejor. Yo vi progresar a (Diego) Maradona. Siempre fue alguien que fue progresando", dijo.

Por último, criticó que se analiza contratar como seleccionador a entrenadores que llevan muchos años fuera del país.


VER TAMBIÉN: Édgar Yoel Bárcenas se ilusiona con España


"Argentina necesita recuperación de futbolistas que estén acá. No podés esperar cómo están los de afuera. Meten a cualquiera, a todo tipo desocupado lo presentan como un candidato", concluyó.

No dejes de leer