deportes -

Luka Modric se convirtió en el mejor jugador de Europa y dejó atrás a CR7

Madrid arrasó después que el portero Keylor Navas, el defensor Sergio Ramosy el delantero Cristiano ganaran los premios por posición individual.

Mónaco/AP

 

El croata Luka Modric fue elegido el jueves el mejor jugador en Europa de la temporada pasada, superando a Cristiano Ronaldo, su excompañero del Real Madrid, y al atacante del Liverpool Mohamed Salah en la contienda por el premio de la Uefa.

Modric ayudó al Madrid a conquistar un tercer campeonato consecutivo de la Liga de Campeones, y el cuarto en cinco campañas.

En el pasado Mundial de Rusia, Modric ganó el Balón de Oro por encabezar a una selección de Croacia que llegó a la final del certamen. Los croatas perdieron 4-2 el partido por el título ante Francia.

En la votación participaron técnicos que compitieron en la Champions y periodistas invitados de toda Europa.

 

VER TAMBIÉN: Panamá tiene fecha para regresar a la Serie del Caribe

El ganador fue anunciado en Mónaco durante la ceremonia del sorteo para la Liga de Campeones. Los técnicos no pueden votar por jugadores en sus equipos.

El reconocimiento por lo general se centra en actuaciones en la Champions, pero los votantes pueden tomar en cuenta el desempeño en el Mundial. Los tres contendientes al premio participaron en la final del máximo torneo europeo de clubes en mayo.

 

VER TAMBIÉN: Christian Yelich completó el ciclo con los Cerveceros de Milwaukee

 

El Madrid se lo llevó todo

Madrid arrasó con la elección general a los mejores jugadores de la Liga de Campeones de la temporada pasada después que el portero costarricense Keylor Navas, el defensor Sergio Ramos, el mediocampista Modric y el delantero Cristiano ganaran los premios por posición individual.

El astro portugués, ahora con la Juventus, ha obtenido el premio de la Uefa tres veces _cada vez que el Real Madrid había sido campeón de Europa desde que la votación fue establecida en 2011.

Lionel Messi lo ha ganado en dos ocasiones, tras los títulos de la Champions que el Barcelona alzó en 2011 y 2015. El argentino terminó en el quinto puesto en la votación de este año, indicó la Uefa el lunes.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Propuesta de la ciudad de Panamá entre los 16 finalistas de 487 aplicantes del Tunnel Vision Challenge

Fama Seguidor se preocupa por Carolina Brid ante tensión en Medio Oriente

El País Alerta de calor en Panamá, con una sensación térmica de hasta 42 grados Celsius

Fama Panamá se alista para la nostalgia noventera con Vilma Palma e Vampiros

El País Gobernadora Mayín Correa recibe la Orden Belisario Porras en el grado de Gran Cruz

Fama ¡Una herida difícil de sanar! Jr. Ranks recuerda a su hijo en este inicio de clases

Relax ¡Oscura, rebelde y provocadora! '¡La Novia!' llega a los cines panameños

El País Gobierno de Panamá confirma detención de ciudadanos panameños en Cuba

El País 'Sabores de Colón' supera los 100 mil visitantes y genera millonario impacto económico

El País Recluso fallece tras caída en el penal Nueva Esperanza de Colón

El País Clases en las comarcas indígenas de Panamá: educación multilingüe llena de retos

Fama Cuba detiene a diez panameños por pintadas críticas con el Gobierno y el sistema político

El País Enfrentamiento entre representante de Cristóbal Este y la Policía Nacional en 'Sabores de Colón'

Fama ¡Panamá en la ruta! Arcángel confirma parada del ‘La 8va Maravilla World Tour’

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Panamá inicia un nuevo año escolar 'lleno de desafíos' y con un rediseño curricular

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas