deportes -

Manny Pacquiao nunca dejará de ser un luchador

El filipino oficializó ayer su candidatura presidencial en su país, en el que ya fue congresista y senador.

EFE

 

La estrella del boxeo y senador filipino Manny Pacquiao concurrirá como candidato a presidente en las elecciones de 2022 en Filipinas tras ser nominado en un congreso celebrado ayer por su partido, PDP-Laban.

 

"Sí, acepto", dijo Pacquiao, de 42 años, en el congreso en el que se proyectaron en una pantalla gigante vídeos de combates del púgil filipino, que ostenta un récord de doce títulos mundiales en ocho categorías diferentes.

 

"Soy un luchador y siempre seré un luchador dentro y fuera del ring. En mi vida nunca me he echado atrás ante una pelea", afirmó el boxeador en el discurso retransmitido en Facebook.

 

Pacquiao también defendió una política sin corrupción y desafió a quienes dudan de sus aptitudes por su origen humilde y su limitada formación.

 

"A aquellos que cuestionan mis habilidades: ¿Habéis pasado hambre? ¿Habéis tenido que suplicar dinero a vuestros vecinos?", dijo el boxeador, según el diario "The Philippine Star".

 

Trayectoria política

 

Pacquiao, elegido congresista en 2010 y senador en 2016, fue aliado y compañero de partido del presidente filipino, Rodrigo Duterte, al que el pasado junio criticó por no enfrentarse a China en el conflicto diplomático por las disputadas aguas del mar de China Meridional.

 

Un mes después, el boxeador denunció supuestos casos de corrupción en el programa gubernamental de ayudas por la covid-19.

 

Sí, acepto. Soy un luchador y siempre seré un luchador dentro y fuera del ring. Pacquiao creó polémica en el pasado por decir que se opone a los matrimonios homosexuales por ser un pecado contra Dios. Ostenta un récord de doce campeonato mundiales.

 

42

años tiene Manny Pacquiao.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Aquí ya reina la paz! Rony Vargas le pide disculpas a Rikiplops

Fama El ministro de Cultura confirma que el Gobierno estudia retirar la Medalla de Bellas Artes a Julio Iglesias

Deportes El Albacete da la sorpresa y elimina en Copa al Real Madrid (3-2) en el debut de Arbeloa

Relax Elon Musk defiende a Grok tras polémica por imágenes generadas sin consentimiento

El País Rector de la Universidad de Panamá descarta reelección y futuros cargos de autoridad

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

Deportes Amistosos de Panamá ante Bolivia y México, claves en su preparación hacia el Mundial

El País Interpol Panamá extradita a EE.UU. a hondureño y dominicano acusados de delitos graves

El País AAUD garantiza que no habrá aumento en la tasa de aseo en San Miguelito

Relax Google detalla qué datos sí utiliza Gemini y cuáles no

El País Defensa de Martinelli señala irregularidades en proceso Odebrecht

El País Contraloría aclara trámite de contratos de recolección de basura en San Miguelito

Deportes Kadir Barría y Gustavo Herrera lideran lista de Panamá para amistosos con Bolivia y México

El País Advierten aplicación de sanciones por incumplir normas sanitarias

El País Directora de la Escuela Normal de Santiago solicita retiro de vehículos chatarras por riesgo sanitario

El País Molestias en Chitré por falta de agua pese a culminar desinfección de la potabilizadora

El País Alcaldesa de San Miguelito cuestiona decisión del Gabinete sobre recolección de basura

El País El canciller de Panamá afirma que las relaciones con EE.UU. viven un momento 'muy dulce'