deportes -

Manu Ginóbili, el adiós de una gran estrella

El escolta de 41 años cumplió una trayectoria profesional de 23 temporadas en total.

Redacción

 

La carrera gloriosa de Manu Ginóbili llegó a su fin, una que el argentino describió atinadamente como un "viaje fabuloso".

Ginóbili anunció su retiro del básquetbol ayer tras una carrera en la que conquistó una medalla olímpica de oro con su natal Argentina y cuatro campeonatos de la NBA con los Spurs de Antonio en 16 temporadas con el club.

El escolta de 41 años cumplió una trayectoria profesional de 23 temporadas en total, con sus ciclos en Argentina e Italia, antes de fichar con San Antonio en 2002. Fue uno de los "Tres Grandes" de los Spurs, junto a Tim Duncan y Tony Parker.

VER TAMBIÉN: Karcamo enfrentará a uno de sus ídolos en la lucha libre

"Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet", escribió Ginóbili en Twitter.

"ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs entrenadores, 'staff', aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!", añadió.

Ginóbili promedió 13,3 puntos y 3,8 asistencias en 1.057 partidos de la temporada regular. Fue seleccionado dos veces para el Juego de Estrellas y fue consagrado como el mejor suplente de la liga en 2008.

Además se convirtió en el mejor jugador argentino de toda la historia al conseguir cuatro anillos de campeón de la NBA con los Spurs.

VER TAMBIÉN: Edgard Muñoz se abre camino en la Liga Mexicana de Béisbol con los Algodoneros

 

Nos hiciste sentir orgullosos de ser Argentinos, sos un ejemplo del deporte, con valor y lealtad. Gracias Manu.Ganó la medalla de oro olímpica en los Juegos de Atenas 2004 con el equipo nacional de su país.23 años como atleta.41años tiene el argentino.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence