deportes -

Marc Márquez asegura que no hay dolores que le limiten

Márquez dice estar en condiciones de pilotar una moto: "Antes yo quería llegar a una posición con el brazo y ni estando fresco la posición llegaba, había una limitación por esos 34 grados".

Redacción EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se ha mostrado cauto pero sereno en su próxima reaparición en los circuitos al reconocer que no tiene dolores que le limiten, pero sí molestias.

"Tiene que haber molestias en un brazo con cuatro operaciones. No hay milagros y no existen en un brazo que se ha abierto cuatro veces y más el hombro, pues sí que hay molestias. Pero no hay dolores que me limiten", dijo.  "No hay limitaciones y esto es lo más importante que estoy notando, pero sí que es cierto que aún no tengo el brazo como quiero y quedan horas y meses de trabajo, pero veo que hay una evolución y por eso estoy contento. Y soy positivo ya que los doctores me dan la tranquilidad de que no será cuestión de una semana o de dos, sino de dos o tres meses más de constante evolución para en invierno acabar de pulir bien los detalles para empezar en condiciones el 2023", afirma Marc Márquez

"Aún estoy pilotando con dificultad, incluso la CBR porque me falta fuerza, movilidad la tengo toda, pero me falta reeducar el brazo, hacer los movimientos bien hechos. El primer día que probé la moto me costaba el tacto del acelerador y del freno, el brazo no iba del todo fino, pero fue en la primera tanda, luego fue cada vez mejor, pero aún queda trabajo por hacer, por eso de momento he confirmado mi presencia el martes en el test y luego veremos el miércoles cómo me levanto y si puedo rodar o no y luego ya veremos", explicó sincero el piloto de Repsol Honda.

 

"Mis médicos me dijeron que en tres meses el hueso, si había una recuperación normal, estaría soldado, y planificaron una rehabilitación a base de gomas, elásticos y poleas para tener tono en el músculo para que cuando el hueso estuviese OK se pudiera intensificar el trabajo en el gimnasio y ya a partir de ahí es cuando yo me tendría que marcar los límites y si podía ir en moto, siempre supervisado por los doctores, pues siempre les expongo el plan o los pensamientos que tenemos para saber qué pasará y ellos mismos me lo dicen. Ahora mismo estás forzando, no puede pasar nada en el hueso ni en el brazo, pero cuando fuerzas estando bien puedes tener una tendinitis y ahí tocará frenar un poco, es por eso que lo dejo todo un poco abierto", comenta Márquez.

"El objetivo inicial del test es probarme a mí, ese es el principal objetivo, el número uno. Si me pruebo y estoy medio bien y puedo rodar en unos tiempos decentes y en unas condiciones buenas, pues entonces la prioridad será trabajar para Honda, y en estas últimas semanas he forzado un poco la máquina y los tiempos para estar aquí porque sé que es muy importante para Honda y para el futuro", reconoce el ocho veces campeón del mundo.

Márquez dice estar en condiciones de pilotar una moto: "Antes yo quería llegar a una posición con el brazo y ni estando fresco la posición llegaba, había una limitación por esos 34 grados, y ahora, entrenando en Aragón, he visto que si quiero llegar a esa posición puedo, pero la cuestión está en aguantarla, porque la aguanto poco tiempo, la puedo aguantar en tandas cortas, pero si hago una larga el cuerpo está un poco viciado en la posición que tenía o a la forma que tenía de trabajar en este último año".

También puedes leer:  Un problema de nunca acabar; obstrucción de aguas servidas en Colón sigue siendo un dolor de cabeza 

 

"Por eso los doctores insisten en que hay que volver a educar y adaptar el brazo para hacer que los músculos trabajen bien y, sobre todo, mentalmente trabajar mucho la posición, porque al final, cuando tenga la fuerza, según ellos va a llegar", insiste al respecto el piloto de Repsol, quien señala sobre la gira asiática de cuatro grandes premios que dependerá de cómo se la plantee que la aguante.

"Si te la planteas a atacar y a buscar resultados, no, pero si lo haces para acumular kilómetros y hacer tus grandes premios evadiéndote un poco de la atmósfera de carrera, entonces quizá sí, pero hoy tengo que contestar no a esa pregunta. De aquí a dos semanas, no lo sé", dijo sincero Márquez, quin incidió en el hecho de que lo que más le interesa es "acumular kilómetros con la moto y trabajar los músculos específicos". "He tenido más agujetas en dos días de moto que en una semana que llevaba trabajando en el gimnasio", incidió.

Marc Márquez insistió en que su principal preocupación es su físico, su persona, "y volver a ser un piloto competitivo". "Siempre lo he sido, porque el año pasado conseguí ganar carreras, pero no conseguí marcar la diferencia que marcaba. Mi objetivo es volver a ser un piloto competitivo y esto sé que me lo limitaba el físico por lo que tengo que seguir trabajando para mejorar ese físico y luego, si eres un piloto competitivo, puedes trabajar mejor en el proyecto que estás, que es el de Honda y con el que quiero volver a la cima", precisó.

"Para ganar una carrera, puedes hacer un milagro, pero para ganar un campeonato, que es para lo que estamos aquí, necesitas tener una constancia, y eso pasa porque la moto, el piloto y el equipo trabajen al máximo y perfecto; ahora la moto es cada vez más importante y dependes más de ella pues se han sumado la aerodinámica y otros factores, como el dispositivo de salida, etcétera y cada vez dependes más de la moto si quieres hacer un campeonato completo y constante", explica el piloto de Repsol Honda.

 

También puedes leer: Nueve familias darienitas en pobreza reciben viviendas

 

En lo que a la modificación prevista para el año que viene se refiere de incluir una carrera al esprint los sábados, Marc Márquez dijo sonriendo: "Siempre he dicho que los test son un 'coñazo' y las carreras divertidas, así que cuantas más carreras, para mí, mejor. Una salida más, pues a mí es lo que me gusta. Me he operado otra vez del brazo para correr, no para rodar en moto". 

Etiquetas
Más Noticias

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

Fama ¡Solicita rectificación! Nicolle Ferguson desmiente publicación que la vincula sentimentalmente con Héctor Brands

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

Fama Stevens Joseph culmina seminario sobre desarrollo tecnológico en China

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Rosa Iveth Montezuma reacciona a señalamientos falsos sobre romance con Héctor Brands

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso

El País Aduanas decomisa cigarrillos valorados en 90 mil dólares en la ZLC

El País Panamá se solidariza con República Dominicana y Haití por estragos del huracán Melissa

El País Familias afectadas y suspensión de clases en sectores Herrera y Los Santos

El País Aeropuerto de Tocumen prevé movimiento récord de pasajeros durante Fiestas Patrias

El País Concejales de La Chorrera amenazan con arrojar desechos a las puertas de empresa de aseo

Mundo El potente huracán Melissa rompe récords en vientos, presión y lluvias en el Caribe

El País Anillos hidráulicos Norte y Este se entregarán en primera mitad de 2026

El País Mariato bajo el agua y bajo el olvido: comunidades en Veraguas viven otra vez el drama de las inundaciones

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,24 % entre enero y agosto

El País Alcaldesa de Arraiján pide agilizar investigaciones en 25 denuncias presentadas

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país