deportes -

Mariano está orgulloso de ser el último 42 en las Grandes Ligas

Ercerrador recordó que Nick Priore le asignó primero el número 58, pero luego, justo cuando se aproximaba el debut, le ofreció el 42

Redacción

 

 

Después de Jackie Robinson muchos peloteros usaron el número 42, pero el panameño Mariano Rivera se convirtió -sin saberlo- en el último portador del mítico digito.“Yo no lo pedí… Me lo dieron”, dijo recientemente el estelar cerrador en declaraciones reseñadas por Las Mayores.

Rivera recordó que el manager de los Yanquis, Nick Priore, le asignó primero el número 58, pero luego -justo cuando se aproximaba el debut- le ofreció el 42, que finalmente fue su estandarte en los 1,115 juegos de temporada regular en los que vio acción.

Por aquel entonces, todavía había jugadores de Grandes Ligas en muchos equipos utilizando el famoso número. Solamente había sido retirado por los Dodgers en 1972.

Otros 16 jugadores de los Yanquis lo habían llevado antes, y había sido el segunda base Jerry Coleman el más notable de la lista al ganar cuatro anillos de Serie Mundial durante su carrera de nueve campañas (1949-57) en Nueva York.

Rivera, un muchacho de 25 años, que no sabía mucho sobre la historia del juego para aquel entonces, no tenía claro cuál era el significado del número de su uniforme.

 

Ver También: Una vida de entrega y servicio

 

“Yo no sabía mucho de las estadísticas, de la que gente que había jugado antes. Sólo estaba feliz de jugar y de dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a ganar”, confesó Rivera.“La gente estaba hablando de Jackie, de lo importante que era retirar el número, así que decidí aprender más sobre él y entender quién era y qué había hecho”, recordó.

 

Finalmente, el 15 de abril de 1997, lo entendió.

MLB retiró el 42 en honor a Robinson. Los 13 peloteros activos que llevaban el número para aquel momento podrían mantenerlo, pero después de ellos nadie más gosaria de ese honor.

 

Ver También: Mariano lamenta la muerte de fotógrafo

Uno por uno, esos jugadores fueron dejando el juego. Y en 2003 cuando Mo Vaughn se retiró, Mariano se convirtió en el último 42 de toda la Gran Carpa.

“Tuve la bendición de que a medida que pasaban los años, se iban retirando los muchachos que tenían también ese número, hasta el punto en el que yo era el último… En ese momento, fue una responsabilidad todavía mayor. De verdad, era una presión", explicó.

“Yo quería que el señor Jackie Robinson se sintiera orgulloso del legado que dejó en nosotros. Yo, siendo el último 42, jugando en ese gran escenario que es Nueva York, de verdad estaba muy agradecido por el legado que nos había dejado y por poder seguir pasándoselo a las próximas generaciones”, añadió conmovido.

Jackie se convirtió en una guía para Mariano durante toda su carrera. La viuda de Robinson, Rachel, frecuentemente elogió al panameño, diciendo que representaba a su esposo tan bien como alguien ha podido hacerlo.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La Liga Panameña de Fútbol abre investigación ante posibles irregularidades en el Clausura

Deportes Sporting San Miguelito denuncia indicios de posibles amaños y pide investigación

El País Cuatro muertos en dos semanas dejan accidentes en Los Santos

Fama Valeria Rettally y Ramón Alvarado protagonizan la boda del año de la farándula local

El País Contraloría reporta otra vez vulneración de su cuenta de Instagram

Fama Shakira, la primera latina en hacer historia en Copacabana con dos millones de asistentes

El País Instalan módulos de agua de lluvia para aliviar desabastecimiento en escuela de La Chorrera

El País Finaliza con éxito la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero

El País El presidente de Israel visita Panamá y Costa Rica para profundizar 'alianza estratégica'

El País Rescatan a tres tripulantes a la deriva en Costa Abajo de Colón

El País Capturan a sujeto por atacar a una pareja con un machete

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la provincia de Colón

Mundo León XIV recibirá a Marco Rubio en el Vaticano tras su choque con Trump, según medios

El País Conato de incendio en sede del IDAAN en vía Brasil

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos