deportes -

Mariano está orgulloso de ser el último 42 en las Grandes Ligas

Ercerrador recordó que Nick Priore le asignó primero el número 58, pero luego, justo cuando se aproximaba el debut, le ofreció el 42

Redacción

 

 

Después de Jackie Robinson muchos peloteros usaron el número 42, pero el panameño Mariano Rivera se convirtió -sin saberlo- en el último portador del mítico digito.“Yo no lo pedí… Me lo dieron”, dijo recientemente el estelar cerrador en declaraciones reseñadas por Las Mayores.

Rivera recordó que el manager de los Yanquis, Nick Priore, le asignó primero el número 58, pero luego -justo cuando se aproximaba el debut- le ofreció el 42, que finalmente fue su estandarte en los 1,115 juegos de temporada regular en los que vio acción.

Por aquel entonces, todavía había jugadores de Grandes Ligas en muchos equipos utilizando el famoso número. Solamente había sido retirado por los Dodgers en 1972.

Otros 16 jugadores de los Yanquis lo habían llevado antes, y había sido el segunda base Jerry Coleman el más notable de la lista al ganar cuatro anillos de Serie Mundial durante su carrera de nueve campañas (1949-57) en Nueva York.

Rivera, un muchacho de 25 años, que no sabía mucho sobre la historia del juego para aquel entonces, no tenía claro cuál era el significado del número de su uniforme.

 

Ver También: Una vida de entrega y servicio

 

“Yo no sabía mucho de las estadísticas, de la que gente que había jugado antes. Sólo estaba feliz de jugar y de dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a ganar”, confesó Rivera.“La gente estaba hablando de Jackie, de lo importante que era retirar el número, así que decidí aprender más sobre él y entender quién era y qué había hecho”, recordó.

 

Finalmente, el 15 de abril de 1997, lo entendió.

MLB retiró el 42 en honor a Robinson. Los 13 peloteros activos que llevaban el número para aquel momento podrían mantenerlo, pero después de ellos nadie más gosaria de ese honor.

 

Ver También: Mariano lamenta la muerte de fotógrafo

Uno por uno, esos jugadores fueron dejando el juego. Y en 2003 cuando Mo Vaughn se retiró, Mariano se convirtió en el último 42 de toda la Gran Carpa.

“Tuve la bendición de que a medida que pasaban los años, se iban retirando los muchachos que tenían también ese número, hasta el punto en el que yo era el último… En ese momento, fue una responsabilidad todavía mayor. De verdad, era una presión", explicó.

“Yo quería que el señor Jackie Robinson se sintiera orgulloso del legado que dejó en nosotros. Yo, siendo el último 42, jugando en ese gran escenario que es Nueva York, de verdad estaba muy agradecido por el legado que nos había dejado y por poder seguir pasándoselo a las próximas generaciones”, añadió conmovido.

Jackie se convirtió en una guía para Mariano durante toda su carrera. La viuda de Robinson, Rachel, frecuentemente elogió al panameño, diciendo que representaba a su esposo tan bien como alguien ha podido hacerlo.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once