deportes -

Mariano, la nueva esperanza del Real Madrid según Florentino Pérez

Florentino Pérez explicó que el delantero "se ha ganado estar de nuevo" en el club blanco.

Redacción/EFE

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez subrayó que el delantero español Mariano Díaz, quien portará el dorsal número 7 que dejó vacante Cristiano Ronaldo, "se ha ganado estar de nuevo" en el club blanco tras haber crecido en el último curso en el Olympique de Lyon.

 

Durante el acto de presentación del jugador barcelonés, celebrado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, Florentino Pérez reconoció que la alegría que siempre acompaña "la bienvenida a un gran jugador" es todavía si cabe "más especial" en el caso de Mariano Díaz por su pasado en la cantera y en el primer equipo.

 

"Vuelve uno de los nuestros, un jugador que sabe cuáles son los valores y los principios que nos han convertido en el club más admirado del mundo", dijo el presidente del Real Madrid.

 

Florentino Pérez explicó asimismo que la política madridista con los jugadores más jóvenes pasa por facilitar su "desarrollo y consolidación" y por permitir la "demostración de su potencial en otros clubes, incluso fuera de España".

 

VER TAMBIÉN: Allegri defiende a Cristiano Ronaldo: 'Es normal que estuviera enfadado'

 

Así ocurrió con el atacante barcelonés, de 25 años. "En el último año ha adquirido una experiencia importante lejos del equipo de sus sueños", comentó sobre el periplo de Mariano en el fútbol francés.

 

"Es un joven jugador, en el que hemos depositado muchas esperanzas. Ha demostrado su categoría y talento en la liga francesa y se ha ganado estar de nuevo en el primer equipo del Real Madrid", subrayó Pérez.

 

El mandatario blanco afirmó que no hay nada que le produzca más satisfacción que ver cómo uno de los suyos "regresa a casa tras demostrar su calidad y potencial". "Tú has trabajado durante años, te has esforzado y sabes lo mucho que te ha ayudado tu familia. Conoces la cara del triunfo y del éxito porque con esta camiseta has sido campeón de Europa y de la Liga y has ganado un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa", abundó.

 

Según Florentino Pérez, Mariano Díaz es un ejemplo de lo que significa la cantera del Real Madrid. "Tú debes ser el símbolo del esfuerzo de todos esos jóvenes que sueñan con vestir algún día la camiseta del Real Madrid", continuó antes de recordar su llegada a la entidad, en el año 2011 procedente del Badalona, y su crecimiento en el Juvenil A, el Real Madrid C y el Castilla.

 

VER TAMBIÉN: Valverde, técnico del Barcelona: 'Posiblemente tenemos el grupo más complicado'

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

Fama Muere a los 54 años el actor Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas