deportes -

Mariano Rivera lloró por no saber hablar inglés

"Fue el sentimiento más horrible que he sentido", confesó.

Humberto Cornejo O.

 

En plena celebración del Mes de la Herencia Hispana en las Grandes Ligas, el miembro del Salón de la Fama, Mariano Rivera, recordó los problemas que pasó por no saber hablar inglés, del orgullo que siente por las nueva generaciones de latinos y recordó a las figuras de antaño.

"Lloraba porque no podía comunicarme. Fue el sentimiento más horrible que he sentido. Vivía en Panamá y no sabía nada de inglés", manifestó Mariano, en una entrevista a MLB.com.

 

VER TAMBIÉN: Equipo de fútbol no podrá ser patrocinado por juguetería erótica

 

 

"En Tampa hablaban mucho español, así que me sentí en casa, pero al año siguiente fui a Carolina del Norte, donde nadie habla español", agregó.

El expreso de Puerto Caimito también destacó a los nuevos jugadores de latinos, ya que la mayoría domina el inglés y se pueden relacionar con todos los fanáticos.

 

VER TAMBIÉN: 'Gaby' Torres y el Independiente del Valle le sonríen a la historia

 

"Estoy orgulloso y contento porque conectan con los fanáticos americanos y los latinos. No podemos olvidar de dónde vinimos", dijo Mariano, quien jugó 19 temporadas con los Yanquis de Nueva York.

"Así pueden continuar con el legado de jugadores como Juan Marichal y Orlando Cepeda", agregó.

El istmeño también se refirió sobre el respeto del juego y de las reglas no escritas del béisbol en las Mayores.

Respeto al juego

"Tienes que respetar el juego, porque en el béisbol nadie será más grande que el juego. Me encanta ver que se juegue a la manera difícil, disfrutándolo y viviéndolo", finalizó.

El istmeño ingresó al Salón de la Fama en el 2019, luego de recibir el 100% de los votos de la prensa especializada.

50

años tiene Mariano Rivera.

5

Series Mundiales ganó en las Mayores.

652

salvamentos logró en MLB.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi