deportes -

Martín Viveros: "Yo hubiese llevado a Luis 'Manotas' Mejía al mundial"

El preparador de porteros colombiano, que lleva varios años trabajando en Panamá, opinó sobre el controversial tema.

Eduardo González

El entrenador de porteros colombiano Martín Viveros, quien estuvo muy cerca de formar parte del cuerpo técnico de la selección de Panamá cuando su compatriota Hernán Darío "El Bolillo" Gómez recién iniciaba su camino al frente de la Roja con miras al Mundial de Rusia 2018, conversó con día a día sobre la polémica no convocatoria del arquero Luis "Manotas" Mejía para la Copa del Mundo, señalando que, si hubiese dependido de él, sí lo hubiese citado.

"Yo hubiese llevado a Jaime Penedo, 'Manotas' y a José Calderón al mundial. En ese orden", manifestó.

VER TAMBIÉN: Alberto 'Negrito' Quintero: 'Nosotros vivimos del menosprecio'

Para Viveros, la razón de la no inclusión de Mejía en la lista del combinado panameño para el certamen no pasa por "un tema futbolístico".

"No creo que esto pase por una cuestión futbolística. Deben haber otras razones...", dijo el sudamericano, quien agregó: "Los arqueros en Uruguay están muy bien preparados". Hay que recordar que Mejía salió recientemente campeón del balompié charrúa con el Nacional.

VER TAMBIÉN: Fidel Escobar, jugador de Panamá: 'No tengo ritmo de competencia, pero...'

Viveros considera que, "por la manera como está sobresaliendo afuera", Mejía "merecía una oportunidad", pero que al final la decisión la toma "El Bolillo" y eso "es respetable".

El cafetero añade que, en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), "no vi bien a Alex Rodríguez es losúltimos partidos con el San Francisco; también vi algunos partidos del Chorrillo y no vi bien a Calderón". Estos dos arqueros, junto a Jaime Penedo, son los convocados por Gómez para el mundial.

Sin explicación

Antes de cerrar, Viveros apuntó que nunca nadie le explicó el porqué no se concretó su llegada al cuerpo técnico de la Roja, cuando parecía ser algo inminente.

"Nunca nadie de la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol), ni el 'profe' Hernán Darío Gómez se acercaron a mi para darme alguna explicación. Nadie me dijo nada. Eso quedó así", sentenció Viveros, quien el próximo 13 de junio se graduará como entrenador de fútbol.

'Es una lástima que no esté'.

23 jugadores van al mundial.

Los arqueros en Uruguay están muy bien preparados.

A 'Manotas' le está yendo bien en Uruguay. Ese fútbol no es comparable con el de Panamá. Él podía haber llegado a la selección y disputar el puesto. Después de Jaime Penedo está 'Manotas'. Es una lástima que no esté.

14 de junio arranca el Mundial de Rusia 2018.

18de junio debuta Panamá en el mundial.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Fama Mirna Caballini parte rumbo a Tailandia para representar a Panamá en Miss Universe 2025

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

Fama Rosa Iveth Montezuma presenta denuncia por calumnia e injuria tras publicación difamatoria

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama ¡Admiración total! Chico se tatúa el rostro de Gracie Bon

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.