deportes -

Mbappé, sobre el Balón de Oro: 'Voto por Dembélé'

Mbappé matizó que en los últimos años no se ve un ganador claro, «que han ganado jugadores de los que apenas se hablaba», que «las cosas cambian muy deprisa» y que «de aquí a septiembre (fecha en la que se entrega el galardón) pasarán muchas cosas».

EFE.

El delantero francés Kylian Mbappé aseguró este fin de semana que votaría por su compañero de selección Ousmane Dembélé para ganar el Balón de Oro, aunque reconoció que «se habla» también del español Lamine Yamal.

«¿Votaría por Dembélé? Sí. No creo que haya que explicarlo. Se habla de Lamine Yamal y Dembélé, yo voto por Dembélé. Está muy claro», dijo el jugador del Real Madrid en la rueda de prensa de la selección francesa previa al partido por el bronce de la Liga de las Naciones este domingo ante Alemania.

Mbappé matizó que en los últimos años no se ve un ganador claro, «que han ganado jugadores de los que apenas se hablaba», que «las cosas cambian muy deprisa» y que «de aquí a septiembre (fecha en la que se entrega el galardón) pasarán muchas cosas».

Con la vista puesta en el Mundial de Clubes

El delantero del Madrid, que ha ganado la Bota de Oro como máximo goleador europeo, figuraba entre los candidatos para hacerse con el Balón de Oro, galardón en el que el año pasado fue sexto tras haber sido tercero en 2023.

Tras mostrarse reticente a elegir entre Dembélé y Mbappé como su favorito para el Balón de Oro, el pasado miércoles el seleccionador, Didier Deschamps, se decantó finalmente por el jugador del PSG: «Apoyo a Ousmane al 100 %».

La campaña para que el ex jugador del Barcelona gane el trofeo está lanzada, con Lamine Yamal como su principal rival.

El Mundial de Clubes que comenzará la próxima semana en Estados Unidos puede dar puntos al francés, puesto que el Barcelona de Lamine Yamal no figura en esa competición.

El Balón de Oro se entregará en una ceremonia en París el próximo 22 de septiembre, cuando se conocerá el sustituto del español Rodri, que lo ganó el año pasado por delante de los madridistas Vinicius y Jude Bellingham.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades decomisan 5.529 paquetes de presunta droga en aguas del Pacífico panameño

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País Detención de pandilleros e incautación de droga en Panamá Oeste

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

Deportes Panamá presente en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera UCI Montreal 2026

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio