deportes -

Medias Rojas de Boston serán investigados por supuestamente robar señas

Las denuncias fueron hechas hoy en un reportaje publicado por 'The Athletic'.

Redacción

 

El béisbol de las Grandes Ligas anunció que investigará informes de que los Medias Rojas de Boston usaron ilegalmente su sala de repetición de videos para robar las señas de los lanzadores y receptores rivales durante la campaña de 2018 en la que se coronaron campeones de la Serie Mundial.

Las denuncias fueron hechas hoy en un reportaje publicado por The Athletic. El portal deportivo citó tres fuentes anónimas que indican que formaron parte de los Medias Rojas durante la temporada de 2018, detallando que algunos jugadores visitaban la sala de repeticiones durante los partidos para recibir información sobre la secuencia de las señas.

Esas fuentes dijeron a The Athletic que los Medias Rojas no pudieron hacerlo durante la postemporada debido a la presencia de empleados de MLB monitoreando en esos juegos.

VER TAMBIÉN: ¡A otro nivel! David Beckham le da la bienvenida a Román Torres al Inter Miami

“El comisionado dejó claro a los clubes en el memorándum del 15 de septiembre de 2017 sobre cuán serio iba a responder a una futura violación a las normativas sobre uso de dispositivos electrónicos o el uso inapropiado de la sala de repeticiones. Dadas estas denuncias, MLB iniciará una investigará sobre este asunto”, dijo la liga en un comunicado.

Los Medias Rojas dijeron que cooperarán con la investigación de MLB.

“Recientemente supimos de estas denuncias que sugieren el uso inapropiado de nuestra sala de repeticiones”, dijo el equipo en un comunicado. “Tomamos con seriedad estas denuncias y cooperaremos plenamente con la investigación de MLB”.

VER TAMBIÉN: Jaime Arboleda no le teme al cambio de rival

El incidente que propició la advertencia del comisionado Rob Manfred a los equipos en 2017 involucró a los Medias Rojas, al ser multados por un monto no divulgado por “enviar comunicaciones electrónicas de su sala de repeticiones a un preparador físico en la caseta” durante una serie en agosto de ese año ante los Yanquis de Nueva York.

Queja

El diario The New York Times informó que el gerente de los Yanquis Brian Cashman se quejó ante el comisionado por el incidente que incluyó el uso de video. Según el Times, el video mostró al empleado de Boston observando su reloj de Apple en la cueva y pasando mensajes a los jugadores.

Manfred dijo entonces que subsiguientes infracciones acarrearán sanciones más severas, incluyendo despojar selecciones del draft. El comisionado advirtió el mes pasado que tiene la autoridad de imponer castigos mucho más fuertes.

Las más recientes denuncias contra los Medias Rojas se dan luego que The Athletic informó el mes pasado que los Astros de Houston presuntamente se robaban las señas durante sus juegos en casa de la temporada de 2017 en la que se proclamaron campeones de la Serie Mundial, al recurrir a una cámara situada en el jardín central.

Etiquetas
Más Noticias

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz