deportes -

Míchel Salgado, ex del Real Madrid, jugará 'como en la Champions' con el CAI

El español también habló sobre la participación de Panamá en el Mundial de Rusia 2018: 'Es para disfrutarlo'.

Eduardo González

La primera sonrisa de Míchel Salgado fue provocada por parte de quien será mañana su técnico en el CAI-Plaza Amador, el panameño Donaldo González.

"Él Salgado no es un ex Real Madrid, porque él sigue siendo del Madrid en su corazón". Con esta frase logró González que el español Salgado se metiera en juego y fuera tomando confianza en la conferencia de prensa.

VER TAMBIÉN: Jezreel 'El Invisible' Corrales, la ayuda de 'El Niño de Oro'

Luego, halagos por parte dos futbolistas del CAI que lo acompañaron en la mesa principal. Ambos lo trataron de "usted". "Es un orgullo compartir camerino con Salgado", expresó Juan González. Después, José Fajardo, goleador de este elenco, manifestó que esperaba marcar un gol a centro del otrora Celta. Complicidad pura.

Salgado, un histórico del conjunto "merengue", con el que ganó dos Champions y cuatro Ligas (de España), entre otros títulos, ha salido momentáneamente del retiro para disputar un encuentro con el CAI. Aunque el que fuera 53 veces internacional con la selección de su país dejó en claro que su verdadera intención es la de asesorar a la escuadra chorrerana, "ayudarlo a que crezca como club".

Eso, sin embargo, no le impedirá mañana "dejarlo todo en la cancha" y, si las piernas le dan, completar los 90 minutos, a sus 42 años de edad.

VER TAMBIÉN: Bianchi: 'Messi es el mejor de todos los tiempos, aunque no gane un mundial'

"Ya nos dijo que jugará con la intensidad, como si esto fuera un partido de Champions", comentó Donaldo.

"Voy a intentar estorbar lo menos posible", señaló Salgado entre risas. "Voy a dejar todo lo que tengo para intentar lograr el objetivo clasificar a las semifinales (de la Liga Panameña de Fútbol)... lo voy a disfrutar como un enano...", agregó el gallego, quien aseguró que "me costará mucho jugar en una cancha sintética estadio Maracaná", al tiempo que negó temer al fútbol físico que se practica en el balompié local.

Opina sobre Panamá en el Mundial de Rusia 2018

Sobre la participación de Panamá en el Mundial de Rusia 2018, Salgado mencionó que la Roja quedó en un grupo (está en el G en compañía de Bélgica, Inglaterra y Túnez) "complicado, pero para disfrutar".

"Inglaterra siempre tiene problemas para avanzar de fase, sin embargo es un equipo complicado; Bélgica, para mí, podría ser la sorpresa de este mundial, tienen una plantilla maravillosa, muy peligrosa a nivel individual; y Túnez, es contra la que se tiene que salir a romper, a tratar de conseguir esa victoria mundialista, aunque las selecciones árabes son cada vez más complicadas", analizó.

"Nadie ve favorito a Panamá en su grupo, por lo que hay que disfrutar el mundial, ir con ganas. Esto puede ilusionar al país", agregó.

¿Cuál número utilizará?

Para cerrar, Salgado, entre sus pasatiempos posteriores al retiro, destacó el de practicar surf, reconociendo, eso sí, que "he empezado tarde". Igualmente reveló que para el cotejo del sábado, sabiendo que el 2, su favorito, está ocupado, optará por utilizar el 23: "El 2 mío, combinado con el 3 de Roberto Carlos (exfutbolista brasileño con el que militó en el Real Madrid).

Míchel Salgado jugaría como volante por derecha, y no de lateral, en el CAI-Plaza Amador de mañana.Míchel Salgado jugará 'como en la Champions'.42años de edad tiene Míchel Salgado.10años jugó Salgado con el Real Madrid.2champions ganó con el Madrid."Tuve la oportunidad de jugar con Rommel Fernández Q.E.P.D., un pedazo de jugador... Julio Dely también es de mi generación... era un jugador espectacular, tenía potencia, una gran zancada, siempre tenía en mente el gol y era muy difícil de marcarlo en el área", manifestó Míchel Salgado, al ser preguntado sobre sus referencias más claras en cuanto al balompié istmeño.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz