deportes -

Mookie Betts y Christian Yelich escribieron un capítulo interesante en la MLB

El jardinero de los Medias Rojas obtuvo 28 votos y totalizó 410 puntos, mientras el de Cerveceros recibió 29 votos y acumuló 415 puntos.

Nueva York/AP

 

 

Dos jardineros de 26 años, Mookie Betts y Christian Yelich, ganaron fácilmente sus respectivas votaciones y se apoderaron de los premios al Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas, tras campañas en que consiguieron títulos de bateo y ayudaron a que sus equipos obtuvieran gallardetes divisionales.

 

 

Betts, de los Medias Rojas de Boston, obtuvo 28 votos al primer puesto en la Liga Americana y totalizó 410 puntos. La Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica dio a conocer los resultados de su votación.

 

 

El galardón enriquecería los blasones de Betts como una de las grandes estrellas de la actualidad en el béisbol. Y el pelotero se mostró dispuesto a ejercer como una suerte de embajador.

 

 

"Disfruto ser como el rostro del deporte. En cierto modo me he acostumbrado a este pedestal o como quieran llamarle, para propagar la idea de que el béisbol es divertido", dijo Betts tras conocer que había obtenido el premio.

 

 

Yelich se impuso fácilmente en la votación de la Liga Nacional, luego de brindar una ayuda crucial para que los Cerveceros de Milwaukee llegaran a los playoffs, algo que no habían conseguido en siete años.

 

 

Mientras que Yelich tiene contrato hasta 2021, con una opción del equipo para 2022, Betts puede ser agente libre después de la temporada de 2020.

 

 

Pero no quiso especular si jugará en Boston toda su vida, tal como lo hicieron otros Jugadores Más Valiosos, incluidos Ted Williams, Carl Yastrzemski y Jim Rice.

 

"Por ahora, sólo me concentro en 2019, en la temporada que viene", indicó.

 

Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, fue el segundo puesto en la Americana, con un voto a primer lugar y 265 unidades. El jardinero de los Angelinos de Los Ángeles ha ganado dos veces el premio al Jugador Más Valioso.

 

Trout empató un récord, al ubicarse por cuarta ocasión en el segundo puesto. La marca era compartida ya por Stan Musial, Ted Williams y el dominicano Albert Pujols.

 

 

En 2014 y 2016, Trout obtuvo el trofeo. Había sido segundo en 2012, 13 y 15, y se colocó cuarto en 2017.

 

 

El dominicano José Ramírez, antesalista de los Indios de Cleveland, terminó en el tercer sitio con 208 puntos, mientras que el bateador designado J.D. Martínez, de Boston, quedó en el siguiente peldaño, con un voto a primer lugar y 198 puntos.

 

 

Ver También: Ronda Rousey podría pelear con su esposo en la WWE

 

 

Betts bateó para .346, el mejor promedio de las mayores, con 32 vuelacercas, 80 impulsadas y 30 robos como primer bate de los Medias Rojas, que impusieron un récord de la franquicia al cosechar 108 triunfos en la campaña regular.

 

 

Boston terminó ganando su cuarto título de la Serie Mundial en 15 temporadas, si bien la votación se realizó antes de los playoffs.

 

 

El último año en que los dos campeones de bateo habían ganado el trofeo al Más Valioso era 2012, cuando los honores correspondieron a Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco, y al venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit.

 

Ver También: Draymond Green no se va a disculpar por su bronca con Kevin Durant

 

 

 

Yelich recibió 29 votos a primer lugar y acumuló 415 puntos. Recibirá un bono de 100.000 dólares por haber obtenido el premio, y el precio de la opción del club para 2022 en su contrato se elevó un millón de dólares, a 16 millones.

 

 

El pelotero festejó el galardón con familiares y amigos en el sur de California. Entre ellos estaba Baker Mayfield, quarterback de los Browns de Cleveland.

 

 

Yelich es originario de Westlake Village, cerca del lugar donde ocurrió una matanza reciente a tiros y de la zona afectada por los incendios forestales recientes. Durante las entrevistas con la televisión, usó una gorra del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

 

 

"Casi todos tuvieron que ser evacuados recién del área de Thousand Oaks, Westlake, Malibu", dijo. "Fuimos suficientemente afortunados para salir sin daños. Desgraciadamente, muchas personas no pueden decir lo mismo".

 

Candidatos

 

Javier Báez, pelotero boricua de cuadro de los Cachorros de Chicago, fue el segundo más votado en la Nacional, con 250 puntos, seguido por el antesalista de Colorado, Nolan Arenado, quien totalizó 203 unidades. Freddie Freeman, primera base de los Bravos de Atlanta, se ubicó cuarto con 174 puntos, mientras que el otro voto a primer lugar fue para Jacob deGrom, lanzador de los Mets de Nueva York y quien obtuvo la víspera el trofeo Cy Young.

 

 

En medio de una purga de su nómina bajo los nuevos propietarios, los Marlins de Miami cedieron a Yelich aproximadamente un mes antes de la pretemporada. El jardinero ganó el primer título de bateo en la historia de los Cerveceros, con un promedio de .326.

 

 

Estableció las mejores cifras de su carrera con 36 jonrones, y 110 empujadas, además de conseguir un OPS de 1.000.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz