deportes -

Mookie Betts y Christian Yelich escribieron un capítulo interesante en la MLB

El jardinero de los Medias Rojas obtuvo 28 votos y totalizó 410 puntos, mientras el de Cerveceros recibió 29 votos y acumuló 415 puntos.

Nueva York/AP

 

 

Dos jardineros de 26 años, Mookie Betts y Christian Yelich, ganaron fácilmente sus respectivas votaciones y se apoderaron de los premios al Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas, tras campañas en que consiguieron títulos de bateo y ayudaron a que sus equipos obtuvieran gallardetes divisionales.

 

 

Betts, de los Medias Rojas de Boston, obtuvo 28 votos al primer puesto en la Liga Americana y totalizó 410 puntos. La Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica dio a conocer los resultados de su votación.

 

 

El galardón enriquecería los blasones de Betts como una de las grandes estrellas de la actualidad en el béisbol. Y el pelotero se mostró dispuesto a ejercer como una suerte de embajador.

 

 

"Disfruto ser como el rostro del deporte. En cierto modo me he acostumbrado a este pedestal o como quieran llamarle, para propagar la idea de que el béisbol es divertido", dijo Betts tras conocer que había obtenido el premio.

 

 

Yelich se impuso fácilmente en la votación de la Liga Nacional, luego de brindar una ayuda crucial para que los Cerveceros de Milwaukee llegaran a los playoffs, algo que no habían conseguido en siete años.

 

 

Mientras que Yelich tiene contrato hasta 2021, con una opción del equipo para 2022, Betts puede ser agente libre después de la temporada de 2020.

 

 

Pero no quiso especular si jugará en Boston toda su vida, tal como lo hicieron otros Jugadores Más Valiosos, incluidos Ted Williams, Carl Yastrzemski y Jim Rice.

 

"Por ahora, sólo me concentro en 2019, en la temporada que viene", indicó.

 

Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, fue el segundo puesto en la Americana, con un voto a primer lugar y 265 unidades. El jardinero de los Angelinos de Los Ángeles ha ganado dos veces el premio al Jugador Más Valioso.

 

Trout empató un récord, al ubicarse por cuarta ocasión en el segundo puesto. La marca era compartida ya por Stan Musial, Ted Williams y el dominicano Albert Pujols.

 

 

En 2014 y 2016, Trout obtuvo el trofeo. Había sido segundo en 2012, 13 y 15, y se colocó cuarto en 2017.

 

 

El dominicano José Ramírez, antesalista de los Indios de Cleveland, terminó en el tercer sitio con 208 puntos, mientras que el bateador designado J.D. Martínez, de Boston, quedó en el siguiente peldaño, con un voto a primer lugar y 198 puntos.

 

 

Ver También: Ronda Rousey podría pelear con su esposo en la WWE

 

 

Betts bateó para .346, el mejor promedio de las mayores, con 32 vuelacercas, 80 impulsadas y 30 robos como primer bate de los Medias Rojas, que impusieron un récord de la franquicia al cosechar 108 triunfos en la campaña regular.

 

 

Boston terminó ganando su cuarto título de la Serie Mundial en 15 temporadas, si bien la votación se realizó antes de los playoffs.

 

 

El último año en que los dos campeones de bateo habían ganado el trofeo al Más Valioso era 2012, cuando los honores correspondieron a Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco, y al venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit.

 

Ver También: Draymond Green no se va a disculpar por su bronca con Kevin Durant

 

 

 

Yelich recibió 29 votos a primer lugar y acumuló 415 puntos. Recibirá un bono de 100.000 dólares por haber obtenido el premio, y el precio de la opción del club para 2022 en su contrato se elevó un millón de dólares, a 16 millones.

 

 

El pelotero festejó el galardón con familiares y amigos en el sur de California. Entre ellos estaba Baker Mayfield, quarterback de los Browns de Cleveland.

 

 

Yelich es originario de Westlake Village, cerca del lugar donde ocurrió una matanza reciente a tiros y de la zona afectada por los incendios forestales recientes. Durante las entrevistas con la televisión, usó una gorra del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

 

 

"Casi todos tuvieron que ser evacuados recién del área de Thousand Oaks, Westlake, Malibu", dijo. "Fuimos suficientemente afortunados para salir sin daños. Desgraciadamente, muchas personas no pueden decir lo mismo".

 

Candidatos

 

Javier Báez, pelotero boricua de cuadro de los Cachorros de Chicago, fue el segundo más votado en la Nacional, con 250 puntos, seguido por el antesalista de Colorado, Nolan Arenado, quien totalizó 203 unidades. Freddie Freeman, primera base de los Bravos de Atlanta, se ubicó cuarto con 174 puntos, mientras que el otro voto a primer lugar fue para Jacob deGrom, lanzador de los Mets de Nueva York y quien obtuvo la víspera el trofeo Cy Young.

 

 

En medio de una purga de su nómina bajo los nuevos propietarios, los Marlins de Miami cedieron a Yelich aproximadamente un mes antes de la pretemporada. El jardinero ganó el primer título de bateo en la historia de los Cerveceros, con un promedio de .326.

 

 

Estableció las mejores cifras de su carrera con 36 jonrones, y 110 empujadas, además de conseguir un OPS de 1.000.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence