deportes -

Mundial sub-20 femenino: Panamá pide a la Fifa nuevo cambio de fechas

El torneo, que se disputaría del 10 al 30 de agosto, fue aplazado para el periodo del 20 de enero a 6 febrero de 2021.

Redacción

 

Panamá pidió hoy a la Fifa un nuevo aplazamiento de las fechas del Mundial femenino sub-20, cuya sede comparte con Costa Rica para "asegurar las garantías sanitarias" que demanda la prevención contra la amenaza de la COVID-19.

El torneo, que se disputaría del 10 al 30 de agosto, fue aplazado para el periodo del 20 de enero a 6 febrero de 2021.

El Ministerio panameño de la Presidencia solicitó en una carta enviada a la Fifa que "reconsidere un nuevo cambio de fecha que permita asegurar las garantías sanitarias respectivas a la realización de este importante evento", informó hoy la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

El Ministerio de Salud ha sido enfático en que "no puede garantizar en términos de tiempo, la ejecución de la planificación" de las medidas de protección debido a la pandemia.

El presidente de Fepafut, Manuel Arias, adelantó que la federación también envió una carta a la Fifa apoyando el planteamiento de Gobierno panameño.

Una nueva fecha garantizaría hacer el Mundial "en un momento en donde las condiciones de salubridad y conectividad internacional permitan organizar un torneo con mayor claridad", argumentó Arias.

VER TAMBIÉN: Pinto: 'Los beisbolistas están huérfanos'

"Nuestra principal preocupación, a la hora de ser anfitriones de una Copa del Mundo, es que nadie que llegue a nuestro país, esté bajo la amenaza constante del virus y queremos salvaguardar, en la medida de lo posible, la salud de todos aquellos que participarán del campeonato del mundo en nuestro país", precisó.

VER TAMBIÉN: ¿Se mantendrá o no vigente su marca?

Apuntó que tanto el Comité Organizador Local, como la Federación Panameña de Fútbol, el Ministerio de la Presidencia de la República de Panamá y el Instituto Panameño de Deportes, "se encuentran a la espera de la respuesta de la FIFA respecto a la solicitud de un nuevo cambio de fecha".

Certamen

La Copa Mundial Femenina Sub-20 acogerá a 16 selecciones.

Ya están clasificadas Costa Rica y Panamá, Estados Unidos, México, Alemania, Francia, España, Holanda, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón y Nueva Zelanda.Faltan cuatro cupos que se repartirán entre Sudamérica y África.

Etiquetas
Más Noticias

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

Fama El legado de Selena llega al Museo del Grammy con atuendos icónicos

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

Fama Julio Iglesias se pronuncia tras denuncia de dos exempleadas por presunto abuso

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea