deportes -

Neymar devuelve la sonrisa a Brasil

Neymar estuvo tres meses ausente por una lesión.

Redacción/EFE

 

El regreso de Neymar, que regresó a los terrenos de juego tras tres meses ausente por lesión, devolvió la sonrisa a la selección brasileña, que se impuso este domingo por 2-0 a Croacia, en un amistoso que evidenció lo mucho que cambia el conjunto de Tite con o sin la presencia de “Ney.”

Lea también:Paolo Guerrero: 'Los partidos me ayudarán a estar al cien por cien'

De hecho, podría hablarse de dos selecciones radicalmente opuestas: el grisáceo equipo que sin Neymar fue incapaz de tirar ente los tres palos en toda la primera mitad; y el más ilusionante del segundo período con el delantero del París Saint Germain ya sobre el campo.

Y es que Brasil, lastrado por el pausado ritmo de juego al que condena a la “canarinha” la presencia de Paulinho, Casemiro y Fernandinho en la medular, no fue capaz de inquietar al portero croata Danijel Subasic en todo el primer tiempo, pero con la entrada de Neymar se mostró como un equipo más incisivo.

Una mejoría que no sólo de debió al buen hacer de Neymar, que pese a revolucionar el ataque brasileño demostró que aún está falto de ritmo de juego, sino porque la inclusión del jugador del París Saint Germin permitió al barcelonista Philippe Coutinho retrasar su posición para tomar el mando del juego.

Brasil venció a  Croacia

 

Con Coutinho en la medular, en sustitución del rocoso Fernandinho, la selección de Brasil ganó en velocidad e imaginación, el caldo de cultivo que Neymar necesita para explotar sus extraordinarias condiciones.

Así de un pase en profundidad de Coutinho llegó a los 69 minutos el 1-0 para Brasil, obra de Neymar, que tras recoger el balón en el área encaró a dos rivales para batir con un potente remate ante el que nada pudo hacer Subasic.

Un gol que demostró que las opciones de triunfo de Brasil en el próximo Mundial de Rusia, pasan por la sociedad que conforman Neymar y Coutinho, sin duda alguna, los dos jugadores más talentosos del plantel de Tite.

Lea también:Blades a la 'Sele': 'No olviden que esto no es una vacación, esto es trabajo'

 

Pareja a la que se quiere unir el delantero del Liverpool Roberto Firmino, que estableció el definitivo 2-0 en el tiempo de prolongación, al resolver con calidad en el área un centro del jugador del Real Madrid Casemiro.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón