deportes -

Neymar devuelve la sonrisa a Brasil

Neymar estuvo tres meses ausente por una lesión.

Redacción/EFE

 

El regreso de Neymar, que regresó a los terrenos de juego tras tres meses ausente por lesión, devolvió la sonrisa a la selección brasileña, que se impuso este domingo por 2-0 a Croacia, en un amistoso que evidenció lo mucho que cambia el conjunto de Tite con o sin la presencia de “Ney.”

Lea también:Paolo Guerrero: 'Los partidos me ayudarán a estar al cien por cien'

De hecho, podría hablarse de dos selecciones radicalmente opuestas: el grisáceo equipo que sin Neymar fue incapaz de tirar ente los tres palos en toda la primera mitad; y el más ilusionante del segundo período con el delantero del París Saint Germain ya sobre el campo.

Y es que Brasil, lastrado por el pausado ritmo de juego al que condena a la “canarinha” la presencia de Paulinho, Casemiro y Fernandinho en la medular, no fue capaz de inquietar al portero croata Danijel Subasic en todo el primer tiempo, pero con la entrada de Neymar se mostró como un equipo más incisivo.

Una mejoría que no sólo de debió al buen hacer de Neymar, que pese a revolucionar el ataque brasileño demostró que aún está falto de ritmo de juego, sino porque la inclusión del jugador del París Saint Germin permitió al barcelonista Philippe Coutinho retrasar su posición para tomar el mando del juego.

Brasil venció a  Croacia

 

Con Coutinho en la medular, en sustitución del rocoso Fernandinho, la selección de Brasil ganó en velocidad e imaginación, el caldo de cultivo que Neymar necesita para explotar sus extraordinarias condiciones.

Así de un pase en profundidad de Coutinho llegó a los 69 minutos el 1-0 para Brasil, obra de Neymar, que tras recoger el balón en el área encaró a dos rivales para batir con un potente remate ante el que nada pudo hacer Subasic.

Un gol que demostró que las opciones de triunfo de Brasil en el próximo Mundial de Rusia, pasan por la sociedad que conforman Neymar y Coutinho, sin duda alguna, los dos jugadores más talentosos del plantel de Tite.

Lea también:Blades a la 'Sele': 'No olviden que esto no es una vacación, esto es trabajo'

 

Pareja a la que se quiere unir el delantero del Liverpool Roberto Firmino, que estableció el definitivo 2-0 en el tiempo de prolongación, al resolver con calidad en el área un centro del jugador del Real Madrid Casemiro.

Etiquetas
Más Noticias

El País Advierten que podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

Fama Luchito Williams y DJ Fanny cuestionan el contenido de polémicas que circula en redes

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio

El País Panamá crea un fondo económico especial y confidencial para la seguridad del Canal

El País Impulsan campaña solidaria para cubrir gastos funerarios de Melany Cadavid

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%