deportes -

Neymar no volverá a jugar en el Parque de los Príncipes

El PSG indicó en un comunicado que considera “severa” la sanción y decidió que Neymar apelará el fallo.

Redacción/AP

 

Neymar no volverá a jugar en el Parque de los Príncipes esta temporada.

 

El delantero del Paris Saint-Germain recibió una suspensión de tres partidos el viernes por increpar a un aficionado tras la derrota en la final de la Copa de Francia el mes pasado, un castigo que corona otra decepcionante temporada para el brasileño.

 

La comisión disciplinaria de la Federación Francesa de Fútbol añadió una suspensión suspendida de dos partidos al castigo.

 

VER TAMBIÉN: Le preguntan a Mariano Rivera por sus hijos, y esto fue lo que respondió

 

El PSG indicó en un comunicado que considera “severa” la sanción y decidió que Neymar apelará el fallo.

 

Luego que Rennes derrotó 6-5 al PSG por penales tras un empate 2-2 en la final en el Stade de Francia, Neymar reaccionó ofuscado hacia un aficionado que filmaba y se burlaba de los jugadores que subían por las escaleras para recibir sus medallas de subcampeones. Neymar intercambió palabras con el individuo y levantó la mano en su dirección. No quedó claro si Neymar tuvo contacto físico con el aficionado.

 

Otros jugadores del PSG, como Gianluigi Buffon y Marco Verratti, fueron objeto de improperios por parte del individuo pero le ignoraron.

 

El técnico del PSG Thomas Tuchel criticó a Neymar por lo ocurrido, y el goleador se disculpó posteriormente.

 

La sanción entrará en efecto el lunes y marginará a Neymar de los dos últimos partidos de la liga francesa. Podrá, sin embargo, jugar con los campeones franceses en la visita a Angers el sábado

 

El delantero también se perderá el Trofeo de Campeones, el partido que los ganadores de liga y copa disputarán el 3 de agosto.

 

VER TAMBIÉN: 'El Nica' Concepción está 'cuchillo' para su pelea en Virginia

 

Neymar también fue suspendido tres partidos por la UEFA por insultar a los responsables del videoarbitraje que dictaminaron un penal a favor del Manchester United en tiempo de descuento cuando el PSG fue eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones.

 

Neymar se convirtió en el futbolista más caro del mundo cuando pasó del Barcelona al PSG por 222 millones de euros (cerca de 250 millones de dólares) en 2017. Pero sus dos temporadas en Francia no han respondido a las grandes expectativas.

 

En el segundo año de un contrato de cinco años con el PSG, Neymar se ha perdido largos tramos en ambas temporadas por lesiones en el pie derecho, ausentándose de varios partidos trascendentales. Ha anotado 50 goles en 57 partidos pero no ha podido ayudar al club en su objetivo de ganar la Liga de Campeones, el principal motivo de su fichaje. No jugó en las últimas dos eliminatorias de octavos por culpa de lesiones en el pie.

 

El PSG fue eliminado en esa instancia del torneo en tres ediciones seguidas.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

Fama Don Pablo Mures rompe en Costa Rica con 'sold out' y queda sorprendido

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo

El País Moradores exigen celeridad en trabajos tras colapso de puente

El País Fallece trabajadora de la AAUD que fue atropellada en Juan Díaz por un bus

El País Accidente en finca cañera deja a conductor atrapado por varias horas

El País Violenta pelea entre hermanos por videojuego: adolescente resulta herido y hay proceso judicial