deportes -

Niegan a Najila Trindade la petición para desarchivar el caso contra Neymar

La Justicia del estado brasileño de Sao Paulo rechazó hoy la petición de la modelo Najila Trindade para desarchivar el caso.

Neymar/EFE

 

La Justicia del estado brasileño de Sao Paulo rechazó hoy  la petición de la modelo Najila Trindade para desarchivar el caso y que fuesen retomadas las investigaciones de su acusación por violación contra el futbolista Neymar.

 

"Niego la petición para desarchivar, en manifestación de la defensa, de los autos (del caso), debido a que no vislumbro ningún tipo de irregularidad o impedimento", profirió la jueza del tribunal especializado en violencia machista Ana Paula Gomes Galvão Vieira de Moraes, quien había determinado archivarlo.

 

VER TAMBIÉN: Se filtra el video de la supuesta violación de Neymar y su padre lo defiende

 

Por "falta de nuevas pruebas" y "realizado el análisis de la valoración de la declaración de la víctima por el titular de la acción penal, se tomó la decisión de homologar el caso para ser archivado y por eso se hace innecesario el pedido", apuntó Vieira de Moraes.

 

La jueza volvió a ratificar el parecer de la Fiscalía y determinó mantener el cierre de las investigaciones contra Neymar, iniciadas a partir de una denuncia por violación interpuesta a finales de mayo por la modelo, quien alega que sufrió un asalto sexual cuando visitó al jugador del París Saint Germain en la capital francesa.

 

El Ministerio Público de Sao Paulo había seguido la tesis defendida por la Policía Civil y decidió no presentar cargos penales contra Neymar al "no haber pruebas suficientes de lo que fue declarado por la víctima".

 

VER TAMBIÉN: Najila sobre Neymar: 'Es un borracho, drogadicto, me golpeó y tomó fotos'

 

Las fiscales consideraron que Trindade mencionó que tenía pruebas de la supuesta violación en unos vídeos que guardaba en su teléfono móvil, el cual se negó a entregar y después aseguró que se lo robaron, llegando a inculpar a la Policía por el hurto y por eso las autoridades denunciaron a la mujer por "calumnia".

 

La Policía brasileña también investiga si la modelo presentó una denuncia falsa de acusación por violación contra el delantero.

 

"Toda persona que mueve al Estado, a la Policía, por una falta a la verdad puede ser castigada y existe, sí, una investigación contra ella", declaró a finales de julio el director del Departamento de la Policía Judicial (Decap) de Sao Paulo, Albano de Paula Santos.

 

Después del caso ser archivado a comienzos de agosto, Neymar dijo que, a partir de este escándalo, que surgió mientras estaba concentrado con la selección brasileña para la Copa América, que luego se perdió por lesión, su "mundo se derrumbó" y cayó "al suelo", pero ahora se encuentra "aliviado".

Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa