deportes -

Osihmen asienta el liderato del Nápoles, que impuso su ley en el derbi ante el Roma

El Estadio Olímpico acogió un duelo de altura entre dos equipos que están cuajando un gran campaña.

EFE

 

El solitario gol del nigeriano Victor Osihmen en los compases finales decantó hoy el 'Derbi del Sole' ante el Roma (0-1) y relegó a los de José Mourinho a la quinta plaza, fuera de los puestos de Liga de Campeones, al tiempo que mantuvo el sólido liderato de un Nápoles que esta vez no exhibió esa superioridad a la que ha acostumbrado en este inicio de campaña, maniatado por una gran versión del conjunto 'giallorosso'.

El Estadio Olímpico de Roma acogió un duelo de altura entre dos equipos que están cuajando un gran inicio de campaña. Mourinho y Spalletti, exentrenador del Roma, saltaron con todo desde el inicio para el 'Derbi del Sole'. Y se notó. Fue una primera parte muy disputada, intensa, plagada de duelos individuales por la presión alta al hombre que ejercieron ambos equipos y en la que solo faltaron las ocasiones claras.

 

VER TAMBIÉN: Neymar agradece a Bolsonaro por haberlo apoyado en su momento 'más difícil'

Smalling y Osihmen protagonizaron el duelo físico en un lado del campo, Kim Min-Jae y Abraham en el contrario. Sin embargo, fue Zaniolo el que puso la calidad y generó la mayor parte del peligro para la 'Loba' y Lozano el que lo hizo en el conjunto partenopeo.

Kvicha Kvaratskehlia, la nueva estrella de la Serie A, atrajo todas las miradas pero esta vez no pudo sacar partido a sus virtudes, bien cubierto por Karsdop y Mancini, que no le dejaron respirar.

La tensión se notó desde el principio también en los banquillos, con Spalletti y Mourinho muy encima de sus jugadores y del árbitro. Especialmente el lusitano, que fue una de las atracciones del primer acto, enrabietado con cada decisión arbitral, con cada jugada, dando instrucciones a sus jugadores, arengando a la grada, pidiendo explicaciones al linier y que acabó siendo protagonista en el episodio clave de los primeros 45 minutos con una airada protesta tras el penalti señalado sobre Rui Patricio que finalmente, VAR mediante, el colegiado anuló y que los 'tifosi' romanistas cerraron con una ovación para el setubalense.

VER TAMBIÉN: Periodista rompe a llorar al entrevistar a Messi: 'Es el sueño de mi vida'

Ya en el segundo tiempo, entre tanto reparto de dominio y de ataques infructíferos, gracias a las buenas acciones defensivas, apareció Osihmen para decantar la balanza. El nigeriano, conocido por no dar un balón por perdido, le ganó el duelo a Smalling y desde el perfil diestro, bastante escorado y casi sin ángulo, enganchó un potente balón cruzado que sorprendió a Rui Patricio. El gol dejó muy tocado a los 'giallorossi' y el Nápoles se creció.

Lío

Terminó el partido y la tensión acumulada se liberó con una pequeña tangana en el centro del campo, rápidamente apagada por los propios jugadores y sus respectivos cuerpos técnicos.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera