deportes -

Pacquiao comenzó a boxear de manera ilegal: 'Dormí en las calles y no tenía para comer'

'Yo era pobre... me daba tristeza ver a mi madre así', relató el filipino en su autobiografía.

Redacción

 

Quién diría que la exitosa carrera que tuvo en el boxeo el filipino Manny Pacquiao comenzó de manera "ilegal". Así lo confesó el propio retirado púgil en su autobiografía 'Pacman: My Story of Hope, Resilience, and Never Say Never Determination'.

Pacquiao relata que, en sus inicios, tuvo que mentir para tramitar su licencia falsa y así poder pelear de manera profesional. Asegura que la pobreza en la que vivían él y su familia lo impulsaron a mentir.

 

VER TAMBIÉN: ¡De terror! Aficionados fueron heridos de bala tras enfrentamiento de barras en la final del fútbol de Honduras

 

 

"Yo era pobre y no podía ayudar a mi familia. A veces no teníamos para comer y me daba tristeza ver a mi madre así, pero todo cambiaría para nosotros. Luego de la pelea su debut me puse feliz. Ahora, ya puedo comer tres veces al día", expresó el asiático.

 

 

VER TAMBIÉN: Buffon dice que Cristiano Ronaldo le hizo 'perder el ADN' al Juventus

 

 

"Había semanas en las que el trabajo no existía. Y en esas noches, yo dormí en las calles y no tenía para comer. En esos días iba a restaurantes y esperaba afuera, y aunque algunas veces tuve la tentación de pedir limosna, nunca lo hice", recordó Pacquiao.

"Pacientemente me escondía afuera de la puerta de la cocina en las sombras hasta que los meseros y los manejadores del restaurante venían a darme comida", abundó.

Leyenda

En septiembre pasado, 'Pacman' anunció que colgaba los guantes, tras haber conquistado 12 títulos mundiales en ocho categorías diferentes.

 

iba a restaurantes y esperaba afuera, y aunque algunas veces tuve la tentación de pedir limosna, nunca lo hice. Ganó títulos mundiales en el peso mosca, supergallo, pluma, superpluma, ligero, superligero, wélter y superwélter. 'Éramos pobres... no teníamos para comer'.

 

43

años tiene Pacquiao.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Fama Chitré y Panamá Norte ya tienen sus representantes para Miss Universe Panamá 2026

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

Deportes El Mundial 2026 romperá esquemas con su primer show musical en el descanso

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años

Fama Dua Lipa convierte sus conciertos en México en una película que podrás ver donde quieras

El País Naufragio en Puerto Caimito deja un muerto y dos marinos desaparecidos

El País Refuerzan controles en CAIPI tras alerta epidemiológica por sarampión

El País Asesinan a joven en playa de Chagres durante ataque armado

El País Costa Rica anuncia 'acciones internacionales' ante el 'bloqueo comercial' de Panamá

El País Robo de 15 mil balboas desata fuerte operativo policial en Los Santos

El País Decomisan medicamentos y cigarrillos de contrabando

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente