deportes -

Panamá-Brasil: si no hay milagro, que no sea una pesadilla

La selección canalera cierra hoy su participación en la fase grupal del Mundial de futsal de Lituania 2021.

Redacción

 

Aunque la selección de futsal de Panamá tiene todavía una muy remota posibilidad de avanzar en la siguiente ronda, aparentemente nadie cree que el milagro pueda gestarse hoy. Incluso, la nota de la previa del encuentro redactada por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) señala que el equipo "buscará dejar una gran imagen ante Brasil", reconociendo luego que "la clasificación se ve muy complicada".

Sin embargo, nadie debería culpar a los jugadores, directivos o cuerpo técnico por no creer en que una victoria es posible, cuando se sabe que al frente estará Brasil, el todopoderoso del futsal.

 

VER TAMBIÉN:Eladio Quintero, el hombre de acero panameño, busca en el Ironman de Cozumel el Mundial de Kona

 

Los brasileños son una auténtica pesadilla de la especialidad. Ya Panamá incluso lo comprobó de primera mano en la Copa del Mundo de Tailandia 2012.

Hasta la fecha se han disputado ocho mundiales de futsal (sin contar el actual, ya que aún está en curso), de los cuales Brasil ha conquistado cinco, los tres primeros de manera consecutiva.

En total, el elenco sudamericano ha visto acción en 60 encuentros por Copa del Mundo de futsal, de los cuales ganó 51, empató 6 y solo perdió 3.

 

 

VER TAMBIÉN: Nathan Aké desvela que su padre murió minutos después de marcar en Champions

 

 

Otro dato aterrorizante es su registro goleador: 400 tantos a favor (el más cercano es España, con 241), por 98 encajados.

Además, en cada una de las citas mundialistas Brasil propinó la mayor o la segunda goleada más abultada del certamen. Algunos ejemplos: 8-0 a Arabia Saudí, 15-1 a Costa Rica, 18-0 a Cuba, 29-2 a Guatemala, 10- a Australia, 21-0 a Islas Salomón, 15-3 a Mozambique y un 16-0 a Panamá.

Números

En la presente justa, la de Lituania 2021, los brasileños son líderes del grupo D con seis unidades. Debutaron doblegando a Vietnam por 9-1, para luego dar cuenta de República Checa por 4-0.

Panamá afrontará esta cita sin puntos a su favor, después de haber perdido frente a República Checa 5-1 y Vietnam 3-2.

Panamá se mide ante Brasil. Esta es la tercera participación de Panamá en un Mundial de Futsal. Anteriormente estuvo en Tailandia 2012 y Colombia 2016. Brasil cuenta con importantes figuras en su escuadra, aunque destacan dos nombres propios: Ferrao y Rodrigo. El primero, es actual jugador del FC Barcelona; el segundo, el capitán del quinteto sudamericano. pertenece al equipo de moda de Brasil de los últimos años, el Magnus Futsal.

 

3-2

viene de caer Panamá ante Vietnam.

 

 

8:00

a.m. arranca el partido frente a Brasil.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera