deportes -

Panamá buscará una importante victoria sobre Uruguay

Con el triunfo, el quinteto istmeño estaría asegurando su cupo para la AmeriCup 2021.

Humberto Cornejo O.

 

La selección mayor de baloncesto de Panamá saldrá hoy a la duela para dejar en el olvido la derrota de ayer contra Brasil y vencer a Uruguay, con el fin de afianzarse en la clasificación a la FIBA AmeriCup 2021.

 

La Roja sin mangas mostró ayer garra y coraje, al caer solo por seis puntos (77-71) frente al quinteto brasileño, que es una de las potencias de la región.

 

Incluso, en el último minuto del partido, Panamá no bajó la guardia, ya que tuvo la oportunidad de tirar de tres en dos ocasiones, que pudieron haber igualado la pizarra en el coliseo Club Obras Sanitarias de Buenos Aires.

 

Ver También: Maradona ya descansa en paz tras una multitudinaria despedida

 

Los lideres ofensivos del conjunto panameño fueron Tony Bishop Jr. con 18 tantos, 4 cuatro rebotes y dos asistencias; Trevor Gaskins con 15 puntos, cinco rebotes y tres asistencias; Akil Mitchell con 12 puntos y nueve rebotes, y Ernesto Oglivie produjo 12 unidades.

 

Con esta derrota, el elenco nacional quedó con foja de dos victorias y una derrota, mientras que Brasil se mantiene invicto en tres salidas.

 

Ver También: Gabriel Castillo tiene recuerdos únicos con Maradona

 

El duelo entre Panamá y Uruguay está programado para iniciar hoy a las 5:00 p.m., además pone fin a la la segunda ventana de los clasificatorios FIBA AmeriCup 2021. Al finalizar las tres ventanas, los tres primeros equipos del grupo avanzarán.

 

Técnico

Cabe recordar que la selección de Panamá está liderada por Adriano Macías y José Gómez, quienes reemplazaron al boricua David Rosario.

 

"No traicioné a Panamá, nunca lo hecho, ni lo voy a hacer. Nunca me he negado a Panamá, simplemente comuniqué que estaba imposibilitado para trasladarme desde donde estoy a Argentina y regresar, porque iba a perder el trabajo", precisó a EFE Rosario, quien en la actualidad es el entrenador del club Real Estelí de Nicaragua.

 

 

Tras la derrota con los brasileños, Panamá entrará hoy a la duela con foja de dos triunfos y una derrota. 

18

puntos anotó Tony Bishop Jr.

4

rebotes tomó Bishop.

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969