deportes -

Panamá buscará una importante victoria sobre Uruguay

Con el triunfo, el quinteto istmeño estaría asegurando su cupo para la AmeriCup 2021.

Humberto Cornejo O.

 

La selección mayor de baloncesto de Panamá saldrá hoy a la duela para dejar en el olvido la derrota de ayer contra Brasil y vencer a Uruguay, con el fin de afianzarse en la clasificación a la FIBA AmeriCup 2021.

 

La Roja sin mangas mostró ayer garra y coraje, al caer solo por seis puntos (77-71) frente al quinteto brasileño, que es una de las potencias de la región.

 

Incluso, en el último minuto del partido, Panamá no bajó la guardia, ya que tuvo la oportunidad de tirar de tres en dos ocasiones, que pudieron haber igualado la pizarra en el coliseo Club Obras Sanitarias de Buenos Aires.

 

Ver También: Maradona ya descansa en paz tras una multitudinaria despedida

 

Los lideres ofensivos del conjunto panameño fueron Tony Bishop Jr. con 18 tantos, 4 cuatro rebotes y dos asistencias; Trevor Gaskins con 15 puntos, cinco rebotes y tres asistencias; Akil Mitchell con 12 puntos y nueve rebotes, y Ernesto Oglivie produjo 12 unidades.

 

Con esta derrota, el elenco nacional quedó con foja de dos victorias y una derrota, mientras que Brasil se mantiene invicto en tres salidas.

 

Ver También: Gabriel Castillo tiene recuerdos únicos con Maradona

 

El duelo entre Panamá y Uruguay está programado para iniciar hoy a las 5:00 p.m., además pone fin a la la segunda ventana de los clasificatorios FIBA AmeriCup 2021. Al finalizar las tres ventanas, los tres primeros equipos del grupo avanzarán.

 

Técnico

Cabe recordar que la selección de Panamá está liderada por Adriano Macías y José Gómez, quienes reemplazaron al boricua David Rosario.

 

"No traicioné a Panamá, nunca lo hecho, ni lo voy a hacer. Nunca me he negado a Panamá, simplemente comuniqué que estaba imposibilitado para trasladarme desde donde estoy a Argentina y regresar, porque iba a perder el trabajo", precisó a EFE Rosario, quien en la actualidad es el entrenador del club Real Estelí de Nicaragua.

 

 

Tras la derrota con los brasileños, Panamá entrará hoy a la duela con foja de dos triunfos y una derrota. 

18

puntos anotó Tony Bishop Jr.

4

rebotes tomó Bishop.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio