deportes -

Panamá quiere sonreír con ustedes

La selección femenina se mide hoy ante Argentina, en el partido de ida del repechaje con miras al Mundial de Francia 2019.

Eduardo González

 

Tambores de guerra. Música de batalla. Un equipo que se ha rebelado y busca hacer historia en nuestro Mes de la Patria. La selección femenina de Panamá choca hoy ante Argentina, en el partido de ida del repechaje rumbo al Mundial de Francia 2019, en el estadio Julio Humberto Grondona, desde las 5:00 p.m.

El onceno dirigido por Víctor Suárez se encontrará hoy un escenario con diversos factores en contra. Argentina jugará en un coliseo que, seguramente, rugirá, ya que las entradas para el duelo no tuvieron costo alguno para los aficionados.

 

VER TAMBIÉN: Habrá dinero para futbolistas de Panamá si se clasifican al Mundial de Francia

 

Llegará además la Albiceleste motivada por futbolistas de talla mundial, entre ellos el astro del FC Barcelona, Lionel Messi, quien días atrás mostró su apoyo a las jugadoras a través de su cuenta de la red social Instagram, iniciativa que siguieron otros seleccionados argentinos como Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Nicolás Tagliafico y Sergio Agüero, así como el técnico Lionel Scaloni.

 

VER TAMBIÉN: Fepafut anuncia 2x1 en boletos para los próximos juegos de la Selección Mayor

 

Parece haber llenado esto de confianza al conjunto femenino de Argentina, al punto que Ruth Bravo, una de las integrantes del plantel, dijo en su país, durante una entrevista televisiva: "Somos conscientes de las clases de jugadoras que nosotras tenemos... Panamá se debería estar preocupando más por nosotras que nosotras por ellas".

Pero solamente hace falta remitirse al pasado reciente para darse cuenta que a Panamá le importa poco las condiciones superiores que, en papel, puede tener su adversario. Muestra de ello, el Premundial de la Concacaf, donde el elenco canalero derrotó 2-0 a México, una potencia del área tres mundiales a sus espaldas, con liga profesional, jugadoras en el extranjero y que en la clasificacíon mundial Fifa es la número 24 (Panamá es la 66 y Argentina la 37).

Vuelta

El choque de vuelta de esta repesca se desarrollará el próximo martes 13, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, desde las 8:00 p.m.

Hoy se juega el partido de ida.5:00p.m. arranca el encuentro.Panamá se debería estar preocupando más por nosotras que nosotras por ellas.13de este mes se juega la vuelta en Panamá.66puesto de Panamá en el 'ranking' Fifa.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

Fama Muere a los 54 años el actor Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas