deportes -

Panamá respalda aplazamiento de los Juegos Olímpicos

Esta decisión del COI es vista por el comité panameño como una oportunidad para lograr más clasificaciones y atletas mejores preparados para los Juego

Redacción

 

Dirigentes y atletas de Panamá expresaron este martes su respaldo a la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de aplazar un año los Juegos Olímpico de Tokio 2020 debido a la pandemia del COVID-19 y vieron en ello una "oportunidad" para los atletas.

Estaba "claro" que los Juegos Olímpicos "iban a ser pospuestos. Este microorganismo (el coronavirus) ha cambiado el mundo en menos de 15 días", declaró a EFE el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado.

Esta decisión del COI es vista por el Comité panameño "como una oportunidad de que el trabajo que, dijo, "hacemos en Panamá en conjunto con el Gobierno se vea reflejado en más clasificaciones y atletas mejores preparados para los Juegos", añadió Amado.

El dirigente pidió que "todo el mundo se quede en casa" para frenar la propagación del nuevo coronavirus y que "pronto tengamos a nuestros atletas entrenando y preparándose".

 

Ver También: Exesposa de Floyd: 'Sentí que me estaba sacando el cuero cabelludo del cráneo'

El COVID-19 ha causado 6 muertos y 345 contagios confirmados en Panamá, un país que está casi paralizado y bajo toque de queda entre las 5 de la tarde y las 5 de la mañana.

Con Amado ha coincidido la saltadora de distancia Nathalee Aranda, quien dijo que era "justo y necesario" el aplazamiento de los Juegos Olímpicos "porque en estos momentos no se está entrenando a tope en ningún lado".

 

Atletas

La decisión del COI le da "la oportunidad a todos los atletas del mundo de obtener una mejor preparación y así poder participar en los eventos clasificatorios que no han podido llevarse a cabo", agregó por su parte la judoca panameña Kristine Jiménez.

 

Ver También: Los Juegos Olímpicos mantendrán el nombre pese a posponerse hasta 2021

"Pienso que la salud de los atletas y de las personas-público que estarían en Tokio es lo primordial", subrayó por su parte el veterano nadador panameño Edgar Crespo.

"Ahora mismo los atletas no tenemos un 'Fair Play' ni mucho menos las instalaciones adecuadas para poder entrenar en cada uno de nuestros deportes y representar a nuestros países de la mejor manera posible", añadió.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere unidad policial tras resultar herida por disparos durante operativo en El Chorrillo

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

Fama Justin Bieber hace un repaso nostálgico de su carrera en Coachella

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón