deportes -

Panamá se corona campeón de los X Juegos Deportivos Centroamericanos

Redacción web

La delegación panameña logró alzarse con el título de campeón de los X Juego Deportivos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad, nivel secundario 2018, celebrados en la ciudad de San Salvador.

Los equipos panameños de atletismo, goalball y natación lograron un total de 46 medallas de oro, 21 de plata y 13 de bronce para quedarse con el liderato del medallero general.

La delegación nacional recibió los trofeos de camp1eones masculino de goalball y de campeones masculino y femenino de atletismo y natación. La entrega de los trofeos la llevó a cabo el director general de Pandeportes y presidente de Codicader, el arquitecto Mario Pérez, quien felicitó a las delegaciones participantes y elogió a la organización salvadoreña por el trabajo realizado durante el acto de clausura en el Palacio de los Deportes.

 

Ver más: Vendedores del Mercado de Abastos protestan, autoridades instan al diálogo

 

El atletismo fue la disciplina que más medallas repartió con 30 de oro, 14 de plata y 9 de bronce para el equipo nacional. Destacó la actuación de Liseth Skeen quien consiguió cuatropreseas doradas en la categoría por discapacidad intelectual para así liderar al equipo panameño.

Por su parte, el conjunto de natación cosechó 15 preseas doradas, 7 de plata y 4 de bronce.

 

Brillaron por Panamá 

Sobresalieron las tres medallas doradas conseguidas por Melody Brooms y Carlos Agudo en la categoría por discapacidad intelectual.

Finalmente, el equipo masculino de goalball logró el primer lugar de esta competición finalizando invicto en 6 partidos disputados. Panamá derrotó en dos ocasiones a El Salvador 12-5 y 6-0, a Nicaragua por 11-2 y 12-2 y finalmente a Guatemala por 12-2 y 6-2, dominando de esta manera el torneo.

 

Ver más: No lo salvan ni sus santos, pobre el ‘presi’ 

 

La delegación panameña llegará a suelo patrio este viernes 16 de noviembre a las 10:19 a.m. en el vuelo CM871 de Copa Airlines procedente de la ciudad de San Salvador.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá, Curazao y Haití elevan a 42 las clasificadas al Mundial 2026

Deportes 3-0. La selección de Panamá se clasifica a su segundo mundial de mayores

Deportes Christiansen celebra la clasificación de Panamá, pero reprocha la falta de confianza

Deportes Panamá se 'aloca' con el pase directo a su segundo mundial

El País Presidente Mulino celebra la clasificación al mundial

Fama Barceló y Faster salen en defensa de Barto tras su presunta implicación operativo por presunto fraude bancario

El País Comprarán finca para ampliar el Aeropuerto de Isla Colón

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero