deportes -

Panamá se corona campeón de los X Juegos Deportivos Centroamericanos

Redacción web

La delegación panameña logró alzarse con el título de campeón de los X Juego Deportivos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad, nivel secundario 2018, celebrados en la ciudad de San Salvador.

Los equipos panameños de atletismo, goalball y natación lograron un total de 46 medallas de oro, 21 de plata y 13 de bronce para quedarse con el liderato del medallero general.

La delegación nacional recibió los trofeos de camp1eones masculino de goalball y de campeones masculino y femenino de atletismo y natación. La entrega de los trofeos la llevó a cabo el director general de Pandeportes y presidente de Codicader, el arquitecto Mario Pérez, quien felicitó a las delegaciones participantes y elogió a la organización salvadoreña por el trabajo realizado durante el acto de clausura en el Palacio de los Deportes.

 

Ver más: Vendedores del Mercado de Abastos protestan, autoridades instan al diálogo

 

El atletismo fue la disciplina que más medallas repartió con 30 de oro, 14 de plata y 9 de bronce para el equipo nacional. Destacó la actuación de Liseth Skeen quien consiguió cuatropreseas doradas en la categoría por discapacidad intelectual para así liderar al equipo panameño.

Por su parte, el conjunto de natación cosechó 15 preseas doradas, 7 de plata y 4 de bronce.

 

Brillaron por Panamá 

Sobresalieron las tres medallas doradas conseguidas por Melody Brooms y Carlos Agudo en la categoría por discapacidad intelectual.

Finalmente, el equipo masculino de goalball logró el primer lugar de esta competición finalizando invicto en 6 partidos disputados. Panamá derrotó en dos ocasiones a El Salvador 12-5 y 6-0, a Nicaragua por 11-2 y 12-2 y finalmente a Guatemala por 12-2 y 6-2, dominando de esta manera el torneo.

 

Ver más: No lo salvan ni sus santos, pobre el ‘presi’ 

 

La delegación panameña llegará a suelo patrio este viernes 16 de noviembre a las 10:19 a.m. en el vuelo CM871 de Copa Airlines procedente de la ciudad de San Salvador.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame