deportes -

Panamá, Stempel y el último ensayo antes de medirse a Estados Unidos

La Roja igualó 1-1 ante el Árabe Unido, en un encuentro de preparación.

Redacción/EFE

 

El último ensayo de la selección mayor de fútbol de Panamá -comandada interinamente por Gary Stempel- antes de enfrentarse a Estados Unidos este domingo, terminó con un empate 1-1 frente al Árabe Unido de Colón, dejando más preguntas que respuestas.

Stempel dejó ver algo de lo que podría utilizar para el duelo contra los estadounidenses en este partido amistoso de hoy.

Los dos equipos que paró Stempel en la cancha alinearon un sistema de 4-1-4-1, teniendo un enganche y un solo punta.

La primera zaga panameña la formaron Francisco Palacios, Edgar Góndola, Fidel Escobar y Guillermo Benitez.

VER TAMBIÉN: Panamá-Estados Unidos: el peligro de acercarse a las peores rachas históricas

El pretendido por el Cruz Azul de México, Ángel Orelien, corría por la banda derecha, siendo Luis Cañate el otro lateral, ambos en el medio sector. El mediocampo lo terminaron de copar Adalberto Carrasquilla y Ernesto Walker.

Eddie Roberts se encargó del arco en este ensayo del técnico interino panameño.

El primer once de Stempel no pudo anotar, teniendo unas tres llegadas claras sin concretar.

Este primer grupo no se encontraba, no había trabajo en conjunto y el mediocampo no manejaba la pelota y no llegó filtrar pases a Arroyo, quien intentó diagonales.

Las tres jugadas claras se desarrollaron por las puntas, dos de ellas, y un frontal que tuvo Arroyo, tirándola arriba.

Para la segunda parte, los cambios fueron la tónica, para seguir viendo más jugadores.

VER TAMBIÉN: Julio Dely se rinde en elogios a Bárcenas y aconseja al Real Oviedo 'quedárselo'

El arco lo tomó Orlando Mosquera, Iván Anderson y José Garibaldo se unieron a Edgar Góndola y Guillermo Benítez en el fondo.

Carlos Harvey, Rolando Botello, Omar Browne y Edson Samms cubrieron la media cancha y adelante Ernesto Sinclair hizo pareja con Abdiel Arroyo.

En este segundo grupo se vio un poco más de manejo en la pelota, pero aún así no había claridad, siendo este, al parecer, uno de los flancos débiles que presenta el elenco de Stempel.

Con el poco manejo del balón, habrá pocas posibilidades de llegarle pelota a los delanteros, dejando claro que el juego por las bandas será el arma favorita de Stempel en está nueva incursión.

Empate

El partido terminó 1-1, con goles de Faber Gil, mientras que el empate fue de penal, por conducto de Abdiel Arroyo. Otra vez el equipo panameño no mostró mucha claridad ante un rival de fútbol local.

Otros amistosos

Anteriormente el elenco panameño había caído 2-1 frente al local Costa de Este en partido amistoso.

La delegación panameña se concentrará mañana, para viajar al día siguiente, con escala en la ciudad de Houston, y de ahí a Phoenix, Arizona, lugar donde se escenificará el partido.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

Fama La hija de Vico C llega a los 36 y mantiene viva una tradición digital

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

Fama La dominicana Joheirry Mola gana en Vietnam la corona del Miss Mundo 2026

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017