La Roja no ha ganado desde que el pasado 17 de abril se impuso a Trinidad y Tobago por 1-0.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 21 de enero de 2019 06:00 AM

 

La selección mayor de fútbol de Panamá tiene a la vuelta de la esquina un amistoso frente Estados Unidos (próximo día 27) que genera menos ruido de lo habitual, pero en el que sigue estando sobre la mesa la desesperante racha de 10 encuentros consecutivos que tiene la Roja sin conocer la victoria.


VER TAMBIÉN: Felipe Baloy vuelve al ataque: 'preocupado' por un fútbol panameño 'sin norte'


Gary Stempel, entrenador interino del conjunto nacional, llevará a tierras norteamericanas un equipo conformado por jugadores del plano local, con los "refuerzos" de los mundialistas Abdiel Arroyo y Fidel Escobar. En frente estará un elenco estadounidense que estrenará en el banquillo a Gregg Berhalter.

La Roja está a pocos pasos de acercarse a las peores rachas sin ganar que ha tenido durante su historia.

En la era de Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, Panamá encadenó, durante un periodo, 12 cotejos sin ver la luz, el cual arrancó en junio de 2015, con un empate frente a Ecuador (1-1, en un amistoso), y finalizó en noviembre del mismo año, tras derrotar 2-0 a Jamaica.

Estadística

En la actualidad, la racha negativa, dividida entre Gómez y Stempel, se extiende a 10 duelos. Todo se inició en el penúltimo amistoso de Panamá previo al Mundial de Rusia 2018, luego de igualar 0-0 en contra de Irlanda del Norte, en el estadio Rommel Fernández.

De ahí en adelante, la Roja registra ocho caídas y una igualada.

En toda su historia, Panamá solamente ha podido dar cuenta de Estados Unidos una sola vez. Fue en la Copa Oro 2011 (2-1).


VER TAMBIÉN: ¿Cuándo se elegirá al nuevo técnico de Panamá y cuánta plata hay para él?


De acuerdo a la recopilación de datos estadísticos de distintos sitios, el conjunto escarlata vivió sus peores lapsos sin ganar entre el 1952-1957 (18 partidos) y 1978-1983 (14 partidos).

No dejes de leer