Pedro Chaluja, presidente de la Fepafut, habló largo y tendido sobre este tema.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 15 de enero de 2019 05:00 PM

 

Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), aseguró que el nuevo entrenador de la Roja se elegirá en marzo próximo, al tiempo que dijo que el presupuesto para el salario del candidato electo podría ser "un poquito más" de $50 mil mensuales.

Sin presión

"Hay espacio para abrir una ventana y hacer más entrevistas. Es lo que la comisión (de selecciones) ha conversado. Hemos recibido muchas hojas de vidas interesantes, se va a alargar un poquito más el proceso... Después del aprtido ante Estados Unidos (próximo día 27) no tenemos ningún compromiso, eso nos da algo de flexbilidad... No hay un nombre, una definición, no hay los escogidos, al contrario... No hay que desesperarse".


VER TAMBIÉN: ¿Queda descartado Eduardo Lara para ser el nuevo técnico de la Roja?

 

Limitaciones

"(...) Tenemos todavía falta de profesionalismo y tenemos que saber cómo manejar eso. Tenemos muchas limitaciones estructurales... por eso me gustan mucho los técnicos que han participado en la regiión (de Concacaf), que conocen esas limitantes y saben cómo adapratrse".

'Yo no quiero definir al técnico'

"No quiero dejar comprometido el prespuesto de la Fepafut, no quiero comprometer a un profesional con la Fepafut cuando hay una nueva junta diretiva que llega en marzo. Es una responsabilidad que estoy asumiendo yo. Yo no quiero definir al técnico, creo que eso lo debe hacer la nueva junta directiva. Lo que sí vamos a continuar haciendo es avanzando en las entrevistas... todo eso se lo dejaremos a la nueva juntioa directiva".

A esperar hasta marzo

"Esto lo estoy explicando porque hay mucha especulación en el ambiente, mucha ansiedad por saber y no se va a saber (hasta marzo)... eso (la decisión) le va a corresponder al comité ejecutivo entrante.

Filtro

"Hay muchos técnicos de los que tu recibes la hoja de vida y no han tenido experiencia en selecciones. Yo creo que Panmá no está para eso. Por lo menos tienen que haber ido a un mundial de selecciones menores o haber estado en selecciones mayores de sus países. Ese es un filtro que nosotros tenemos. Otro filtro, tienes que hablar español, no puedes venir con traductor... tienes que hablar español".

Eduardo Lara y Carlos Restrepo, ¿descartados?

"No están descartados... Digamos que yo llego a un acuerdo con cualquiera de ellos dos, ellos llegan y empiezan a conocer sus jugadores, van a una Copa de Oro, pasaron a la segunda fase o no pasaron a la sigueinte fase, y el nuevo presidente (de la Fepafut) dice: 'No quiero que esté más aquí (el técnico), no me gusta cómo tú trabajas', entonces él perdió un trabajo que tenía por venir acá... coloco a la Fepafut en una posición donde alguien puede demandarlo porque alguien está incumpliendo un contrato, yo no quiero dejar eso así... no se pueden tomar las decisiones a la ligera".

¿Y el dinero?

"Plata hay, pero también hay proyectos. Las negociaciones de estos contratos inician en un nivel y terminan en otro. (Hay) Un poquito más de 50 mil dólares (mensuales)... pero eso depende de la negociación".

Las virtudes de los candidatos

"A mí me encanta la experiencia de (Eduardo) Lara; me gusta mucho la picardía de (carlos) Restrepo; Julio Dely, creo que merece una segunda oportunidad; Gary Stempel, ama el fútbol de Panamá. No sé si lo va a hacer bien o lo va a hacer mal, pero él va a hacer algo. Eso sí te lo puedo decir. Gary es un hombre que quiere el fútbol".

Evitar una situación del pasado

"Cuando yo llegué a la Fepafut, ya estaba firmado el técnico, Julio Dely Valdés. Y no sé si recuerdan, yo había estado promoviendo a (Luis Fernando) Suárez... tuve la buena suerte que me encontré con un buen tipo que hizo un buen trabajo, ¿pero qué hubise pasado si en esa Copa Oro de 2011 nos eliminan en la primera ronda?".


VER TAMBIÉN: Conociendo a Eduardo Lara y Carlos Restrepo, candidatos al banquillo de la Roja
No dejes de leer