deportes -

Panamá Sub-17 hace historia y clasifica invicta al Mundial de Qatar 2025

Los máximos goleadores del equipo en este proceso clasificatorio fueron Mikel Prado, con cuatro tantos, y Estevis López, con tres.

Redacción

La selección Sub-17 de Panamá selló con broche de oro su participación en el Clasificatorio de Concacaf al vencer 2-1 a República Dominicana y asegurar su boleto al Mundial de la categoría, que se disputará en noviembre en Qatar

El equipo canalero tuvo un desempeño impecable en el Grupo G, terminando como líder absoluto con puntaje perfecto. En sus tres partidos disputados, Panamá acumuló nueve puntos, anotó 13 goles y apenas recibió uno, consolidándose como la primera selección de Concacaf en obtener su clasificación mundialista en esta edición. Además, esta fue la primera vez que la Sub-17 panameña logró avanzar con el 100 % de efectividad, un hito que solo han conseguido México (7 veces) y Estados Unidos (3 veces).

El duelo ante los dominicanos en el Estadio Rommel Fernández fue intenso y emocionante. Mikel Prado abrió el marcador al minuto 30 con un remate de revés dentro del área, desatando la alegría en la afición panameña. Sin embargo, República Dominicana reaccionó antes del descanso y empató el encuentro en el 44’ con un gol de Joseph López. Cuando todo apuntaba a un empate, Estevis López apareció en el 87’ para sellar la victoria con un zurdazo dentro del área, desatando la celebración en las gradas.

Los máximos goleadores del equipo en este proceso clasificatorio fueron Mikel Prado, con cuatro tantos, y Estevis López, con tres.

Con este gran logro, la Sub-17 panameña continúa escribiendo su historia y deja claro que el futuro del fútbol nacional está en buenas manos. Ahora, el próximo reto será prepararse para enfrentar a las mejores selecciones del mundo en Qatar 2025.

Con esta clasificación, Panamá Sub-17 dirá presente en su cuarta Copa del Mundo de la categoría, tras haber participado en México 2011, Emiratos Árabes Unidos 2013 e Indonesia 2023. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

Relax Labubu: el origen de las criaturas adorables que se han vuelto virales en todo el mundo

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel

El País Bandera Herida de Chitré será restaurada en España tras 121 años de historia

El País Nueva directiva de CAPATEC, enfocada en el fomento del ecosistema tecnológico del país

El País Detectan a menor de edad en La Chorrera realizando labores no permitidas

Relax ‘Thunderbolts*’: los disfuncionales héroes de Marvel saltan a la gran pantalla

El País Prestatarias de transporte de rutas internas de La Chorrera exigirán revisión de tarifa

El País Colocan la primera piedra del Plan Integral de transformación del Inadeh

Mundo El cónclave más internacional con una media de edad de 72 años

El País Mulino: Panamá necesita avanzar, no detenerse por huelgas

El País Aida Rodríguez Reyes cultiva mucho más que alimentos: siembra un futuro sostenible

Relax El denim, la tradicional tela de los pantalones vaqueros, se sofistica con seda y perlas

El País Aprehenden a 182 personas en las últimas 24 horas