deportes -

Panamá suma su primera medalla en Valledupar 2022

Este sábado 25 de junio continuarán las competencias dobles masculino y sencillos en finales y además se sumarán a la competencia las panameñas Cristina Acosta, Edissa Andrade e Isabel Wong.

Redacción web

Hoy iniciaron los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y la delegación panameña arrancó poniendo fuerza, alma y corazón, para dar lo mejor y alcanzar históricas medallas. Tal como lo demostró el ciclista panameño Christofer Jurado, quien obtuvo la primera medalla de bronce para Panamá. 

 

Esgrima

 

El país tuvo su primera participación en la disciplina de esgrima el día de ayer, donde las atletas Alessandra Aicardi y María Benedito se desenvolvieron en la modalidad de Espada femenina en el gran salón del club campestre en Valledupar, Colombia. 

 

Aicardi fue la primera en mostrar sus destrezas compitiendo frente a República Dominicana, Paraguay y Ecuador. La atleta pasó a la ronda de octavos para disputarse la medalla de bronce, pero su adversaria de Colombia fue quien consiguió el triunfo en un 15-8. En el Poule 2 la atleta alcanzó dos triunfos y dos derrotas. 

 

Mientras tanto, María Benedito se enfrentó en la eliminatoria de 16vos frente a la chilena Bárbara García, quien se llevó la victoria en un 15-5. En el poule 3, Benedito compitió contra Colombia, Chile, Paraguay y República Dominicana, donde obtuvo dos triunfos.  

 

El día de hoy los esgrimistas Arturo Dorati y José Quirós compitieron en Espada individual masculina, logrando el primero avanzar hasta 4tos de final donde enfrentó a Jhon Rodríguez de Colombia, quien ganó 15-6. Por su parte, Quirós se enfrentó en ronda de 16 a Rodrigo González de Chile en un encuentro muy reñido que se definió 15-11 a favor del chileno. 

También puedes leer: El Tribunal Supremo de EEUU anula la protección del derecho al aborto

 

En la categoría femenina la esgrimista olímpica Eileen Grench avanzó hasta cuartos de final donde enfrentó a Heyddys Ysabel de República Dominicana en Sable Individual, el resultado del duelo fue estrecho de 15 por 14 a favor de la dominicana. En Poules 2 Grench se enfrentó a República Dominicana, Venezuela, Chile y Colombia, sumando 4 triunfos y 1 derrota. 

 

Baloncesto

 

La alegría de los atletas panameños inició desde temprano en la disciplina de Baloncesto Masculino Sub-20. En su primer encuentro que  se celebró en el Coliseo Deportivo del Centro de Alto Rendimiento La Gota Fría, el equipo de Panamá se llevó el triunfo en un 66-60 ante Venezuela. El próximo encuentro en esta disciplina será mañana frente a Colombia y el domingo ante Bolivia. 

 

Ciclismo

 

Christofer Jurado consiguió el tercer lugar y esa primera medalla de bronce para el país, en la prueba Contra Reloj Individual con un tiempo de 50:18.15. Mientras que el ciclista panameño Bolivar Espinosa consiguió el sexto lugar con un tiempo de 52:31.31. Ambos atletas volverán a competir este domingo 26 de junio. 

 

Bowling

 

El equipo panameño de Bowling participó en este emocionante día en los XIX Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022.  La atleta Azihra Valdés se midió en la prueba sencillos femenino y consiguió 996 puntos. Por su parte, todos los atletas masculinos participaron en sencillos, el primero fue Carlos Olmos que sumó 1,054 puntos, César Contreras con 965 puntos, Donald Lee con 904 puntos y William Duen con 755 puntos.

 

También puedes leer: Todo Hollywood está aterrorizado por el fallo del Supremo de EE.UU. sobre el aborto

 

 

Este sábado 25 de junio continuarán las competencias dobles masculino y sencillos en finales y además se sumarán a la competencia las panameñas Cristina Acosta, Edissa Andrade e Isabel Wong.

 

Ceremonia de bienvenida e inauguración 

 

Además de este dinámico primer día oficial de competencias la bandera de Panamá se izó durante la ceremonia de bienvenida en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y fue uno de los momentos más emocionantes. 

 

Por su parte, en el estadio de fútbol Armando Maestre Pavajeau se dio inicio al evento de inauguración, con un espectáculo sin igual que contó con la participación de 500 artistas para deslumbrar y recibir de la mejor manera a las delegaciones de los 11 países que participan en estos juegos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

Fama Reny Rentería apuesta por lo internacional y cuestiona el rumbo de la música panameña

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé