deportes -

Panamá tendrá que pagar 22.500 dólares por las tarjetas ante Bélgica

Cada tarjeta es multada con 3.000 dólares, pero el hecho de sujetar a un rival lleva una penalización extra de 7.500.

Redacción/EFE

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) ha sido multada por la Fifa con 22.500 dólares por las cinco tarjetas amarillas que los jugadores del conjunto canalero vieron ante Bélgica, en el encuentro disputado en Sochi, el pasado 18 de junio.

VER TAMBIÉN: Kylian Mbappé lleva a Francia a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018

El vicepresidente de la Fepafut, Ramón Cardoze, explicó que cada tarjeta es multada con 3.000 dólares, pero el hecho de sujetar a un rival lleva una penalización extra de 7.500. Eso es lo que sucedió con la que le fue mostrada a Edgar Bárcenas.

La Federación Panameña debe abonar este importe antes de su próximo choque, ante Inglaterra, el próximo domingo, de la segunda jornada del Grupo G.

"Debemos pagar 22.500 dólares porque acumulamos cinco tarjetas contra Bélgica amarillas que tienen un valor de 5.000 dólares cada una. Pero la falta de Bárcenas, por sujetar a un rival, tiene un añadido de 7.500, que eleva la cifra a 22.500", dijo el directivo, que especificó que la multa más cara "es la tarjeta amarilla por simular, que son 10.000".

VER TAMBIÉN: 'Matador' Tejada : 'Esperemos que Inglaterra entre con el pie izquierdo'

Cardoze indicó, además, que si en el próximo encuentro Panamá vuelve a ver cinco amonestaciones, tendrá que pagar 15.000 dólares más por reincidente.

"Si nos vuelven a sacan cinco tarjetas en el siguiente partido tendremos los 15.000 más 5.000 más de sanción por reincidentes. Y hay que pagarlos antes del siguiente partido", apuntó Cardoze.

Los amonestados

Michael Murillo, Armando Cooper, Eric Davis y Abibal Godoy vieron la tarjeta amarilla en el partido contra Bélgica, además de Edgar Bárcenas, que fue amonestado por agarrar a un rival.

Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 4,000 estudiantes de La Chorrera y Arraiján se beneficiarán con nuevas infraestructuras educativas

Fama ¡Polémica perruna! Álvaro Ochoa, el papá de Pistacho, pide a Katleen Levy cumplir acuerdo por crías de Dracarys

Fama Justicia colombiana reconoce a Beéle como víctima de violencia intrafamiliar por parte de su exesposa

El País Crisis por restricción de agua potable en Chitré está a punto de cumplir tres meses

Fama Lil Nas X es hospitalizado por posible sobredosis y tras enfrentarse a la policía

El País ¡Hospital Nicolás A. Solano bajo la lupa! MINSA, MP y Defensoría investigan presunta mala praxis

El País Generadoras conocen sobre los planes de la administración Mulino para el sector energético

Fama Katleen Levy admite que faltó a su palabra sobre los cachorros de su perrita Dracarys

El País Hallan cuerpo de una persona en descomposición en Playa Leona

El País Continúa el conflicto por el traslado de estudiantes de la Escuela República del Paraguay

El País Presentan un anteproyecto de ley de las bandas independientes

Mundo Un juez federal niega la petición del Gobierno Trump para publicar los testimonios del gran jurado en el caso Epstein

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

El País Embajadores de ocho países presentan cartas credenciales al presidente Mulino

El País Motociclista muere calcinado tras chocarse contra un camión

El País Minsa desmiente video falso sobre calidad del agua en Azuero y garantiza que es apta para el consumo humano

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país