deportes -

Partidos de selecciones se jugarán si hay 13 futbolistas disponibles

El Comité Ejecutivo ha aprobado una normativa que incluye cuatro principios.

Redacción

 

Los partidos de selecciones nacionales en competiciones de la Uefa se jugarán siempre que los equipos tengan un mínimo de 13 jugadores disponibles aunque haya otros en cuarentena por casos de coronavirus, según las normas aprobadas por el Ejecutivo de la organización futbolística europea.

El Protocolo para el Regreso del Fútbol de la Uefa se ha adoptado teniendo en cuenta que la mayoría de las federaciones miembro"han logrado obtener de sus autoridades nacionales o locales competentes exenciones que permiten a los equipos desplazarse al lugar de celebración del partido y a sus jugadores regresar a sus clubes después de su participación con la selección nacional", explica en un comunicado.

 "Los casos positivos de Covid-19 tras las pruebas realizadas antes de los partidos", advierte la Uefa, "pueden dar lugar a que se pongan en cuarentena grupos de jugadores o equipos enteros y a que las federaciones nacionales no puedan alinear un equipo para un partido determinado, tras una decisión de la autoridad nacional o local competente".

Decisión

El Comité Ejecutivo ha aprobado una normativa que incluye los siguientes principios:

1. En caso de que un grupo de jugadores de una selección sea puesto en cuarentena o en aislamiento obligatorio por parte de las autoridades nacionales o locales competentes, el partido se desarrollará según lo previsto siempre que el equipo disponga de al menos 13 jugadores disponibles (incluido al menos un portero).

 

VER TAMBIÉN: El Real Madrid comenzará en casa ante el Getafe

 

2. Si una federación nacional no está en condiciones de alinear un equipo con 13 jugadores, incluyendo al menos un portero, el partido se reprogramará, si es posible, en una fecha que será fijada por la Uefa, que también tendrá la facultad de asignarlo a una sede que puede estar en un país neutral (dentro del territorio de una federación miembro de la Uefa). En cualquier caso, la selección local seguirá siendo responsable de la organización del partido y de todos los gastos relacionados.

3. Si el partido no puede ser reprogramado, el Comité de Control, Ética y Disciplina de la Uefa tomará una decisión al respecto. Este Comité declarará el partido por perdido a la federación nacional que sea responsable de que el partido no se celebre o no pueda jugarse de forma íntegra a menos que este organismo llegue a la conclusión de que ambas selecciones o ninguna son las responsables de que el partido no se celebre o no pueda jugarse íntegramente, lo que significa que el partido no puede darse por perdido.

VER TAMBIÉN: Neymar señala que se queda en el PSG la próxima temporada

Si no se puede declarar por perdido, el resultado del encuentro se decidirá por un sorteo (por ejemplo, victoria por 1-0, derrota por 0-1 o empate 0-0) realizado por la administración de la Uefa.4. Si algún miembro del equipo arbitral designado para un partido da positivo por Covid-19, la Uefa podrá, excepcionalmente, nombrar árbitros suplentes que podrían ser de la misma nacionalidad que una de las federaciones nacionales y/o no figurar en la lista Fifa.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi