deportes -

Patrocinio y de derechos de transmisión encienden la polémica en el fútbol local

Controversia entre la nómina actual de la Fepafut y el grupo opositor.

Redacción

 

Ramón Cardoze, vicepresidente de la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol), aseguró que se había aprobado ya, en un congreso extraordinario, la extensión por cuatro años más el contrato de patrocinio y de derechos de transmisión por 7.6 millones de dólares para los clubes del fútbol local y selección nacional.

Sin embargo, Integración por el Fútbol Nacional, nómina opositora de la actual junta directiva de la Fepafut, publicó a través de su cuenta de la red social Twitter que Cardoze mentía con sus declaraciones.

VER TAMBIÉN: David Beckham, ganador del Premio Presidente de la UEFA 2018

"Cardoze miente, ayer (lunes) no se aprobó nada, él manipuló una votación una vez concluida la asamblea. Al ser empleado de Medcom, por conflicto de intereses, no debe opinar del tema. Vive y quiere seguir viviendo del fútbol sin aportar nada. Solo le interesa su bolsillo y sus intereses", fue el mensaje del grupo en mención.

Carlos "Chcicho" Martans, quien recientemente renunció a su cargo de vicepresidente de Fepafut para unirse a la nómina Integración por el Fútbol Nacional, opinó en la misma vía.

"La verdad hoy es un día muy triste para el fútbol (por) lo sucedido ayer en la Federación de Fútbol, yo creí que era algo superado. Pero eso no es lo peor, lo peor es que traigan a los provinciales para votar por el contrato de la televisora porque los clubes se niegan a firmarlo", dijo.

VER TAMBIÉN: La Tri del Hernán 'Bolillo' Gómez ganó en el primer amistoso

El exfutbolista de la selección panameña, Roberto "Bombardero" Brown, igualmente entró en el tema, asegurando que "los provinciales, esos que sin hacer nada, sin invertir nada, tienen derecho a voz y voto en la federación de Fútbol, son en gran parte el tumor cancerígeno que está desahuciando el fútbol nacional... al menos los clubes invierten dinero, poco o mucho, invierten señores invierten".

Luego, agregó: "Los clubes negociaban los derechos de transmisión con el aval que les da la inversión que realizan en el fútbol. La Fepafut, sin poder torcer el brazo de los clubes, va y solicita apoyo de quienes no invierten ni una manzana en el fútbol, para decidir la suerte de los inversionistas".

Polémica

Según apuntan informes, la reunión del lunes se desarrolló en medio de un ambiente caldeado, con un supuesto fuerte cruce de palabras entre Pedro Chaluja (presidente de la Fepafut) y Genaro Bárcenas, máximo dirigente de la Liga Nacional de Ascenso (LNA).

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá

Fama Instagram hace limpieza, elimina seguidores y en Panamá muchos lo ven positivo

Mundo Revelan supuesta carta de suicidio de Jeffrey Epstein

Fama Samuel Anthony le pregunta a Sech lo que muchos quieren saber: '¿...y el concierto en el Rommel?

Mundo Azafata es hospitalizada tras contacto con mujer infectada de hantavirus en crucero

Relax ¿Por qué están bajando los seguidores en Instagram?

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda

El País La infanta Elena visita un proyecto de apoyo educativo a madres adolescentes en Felipillo

El País Los certificados de salud  mental no son obligatorios, salvo algunas excepciones

El País Definen orden de papeletas para elecciones de la Universidad de Panamá 

El País Desaparece hombre tras naufragio de embarcación en costas de Donoso

El País Recaban documentos en oficinas municipales por caso contra alcaldesa de Arraiján

El País Aprehenden a tres hombres por minería ilegal en zonas montañosas de Donoso

El País Panamá aboga por la desescalada tras el 'preocupante' ataque de Irán a Emiratos

El País Aumentan accidentes de tránsito en Veraguas y generan alarma en autoridades

El País Presidente de Israel ensalza libertad de navegación en el Canal de Panamá frente a Ormuz