deportes -

Pedro Chaluja: 'El dinero lo administra la Fepafut y no los clubes'

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol habló alto y claro sobre el dinero de los patrocinios.

Marian Ruiz Góngora

La Federación Panameña de Fútbol Fepafut aceptó la mejor propuesta sobre la mesa, según dijo su presidente Pedro Chaluja: la continuidad por cuatro años más con Cable Onda como patrocinador oficial, por un monto de 6, 432,000.00 dólares.

 

 

VER TAMBIÉN: Alberto Quintero está listo para volver a jugar

 

 

Chaluja explicó ayer en conferencia de prensa que "esto no es patrocinio para los clubes, esto es un patrocinio para la federación; entonces, Cable Onda está haciendo una inversión de 2.8 millones de dólares en dinero directo a la federación, que se utilizará para el desarrollo de las campañas y de las operaciones de ambas ligas Liga Panameña de Fútbol y Liga Nacional de Ascenso".

"De esos 6 millones de dólares, también hay una inversión de 3.2 millones de dólares de parte de Cable Onda en campaña publicitaria y en promoción para asistencia de público a los estadios, además, se incrementaron los premios que se le van a dar a los jugadores, medios y fanáticos al final de la temporada, y, adicional, el servicio gratuito de internet en todos los estadios", agregó.

Para que los cubles lo tengan claro

Con esto, Chaluja dejó en claro que los equipos que participan en la LPF no tendrán en sus bolsillos un solo centavo de este dinero.

"La liga Liga Panameña de Fútbol va a tener un costo de alrededor de 7 u 8 millones de dólares en cuatro años, entonces, en esos cuatro años, ya tenemos 2.8 millones para pagar gastos de árbitros, de transporte, de publicidad. Los clubes no pagan inscripción por jugar en esta liga, todo se lo damos", manifestó el directivo, quien añadió que, aún así, "no alcanza el dinero", aunque señaló que se está trabajando para cerrar acuerdos con otros patrocinadores.

 

 

VER TAMBIÉN: Michael Hicks es la bujía que necesitaban los Universitarios

 

 

Por último, dijo que "un torneo le cuesta a la federación en gastos operativos cerca de 1, 300, 000.000, solo el arbitraje puede estar costando como 180 mil dólares al año y te estoy hablando de una liga, no de dos".

Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol Fepafut, manifestó que los clubes estaban enterados de la extensión del patrocinio de Cable Onda."Los cubles fueron informados de este patrocinio con Cable Onda y esto nos da mucha estabilidad para los próximos cuatro años, sin importar quién esté a cargo de la siguiente administración. Por lo menos ya se tiene este patrocinio seguro, ellos los clubes estaban conscientes de esto, hubo una premura en cuanto a la firma del contrato porque no había ofertas similares en el mercado. Logramos aumentar un poco la inversión", dijo.6, 432millones de dólares es el montó que aporta Cable Onda como patrocinado oficial por cuatro años.10Equipos participan esta temporada en la Liga Panameña de Fútbol LPF.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

Fama ¡Debe dos recibos! 'La Mákina' habla sobre las facturas de luz exorbitantes y se desahoga en redes

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen