deportes -

Pelé: "Algún día podremos jugar juntos al fútbol en el cielo"

La estrella del fútbol brasileño indicó: "Perdí a un gran amigo y el mundo perdió a una leyenda".

Redacción

 

 

La máxima figura histórica del fútbol brasileño, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, se pronunció sobre la muerte de Diego Armando Maradona ocurrida este miércoles luego de que sufriera un paro cardíaco en su vivienda en Buenas Aires, Argentina. 

 

Pelé, quien junto a Maradona son considerados los mejores jugadoes de fútbol de la historia, dijo que espera reencontrarse con su amigo "en el cielo" para seguir jugando el deporte que los hizo famosos.

 

"Qué noticia triste. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió a una leyenda. Aún hay mucho por decir, pero por ahora, que Dios les dé fuerza a los familiares. Espero que algún día podremos jugar juntos al fútbol en el cielo", escribió en Instagram el tricampeón del mundo brasileño, de 80 años.

 

Ver También: Muere Diego Maradona a los 60 años

El campeón mundial en México-1986, considerado por muchos el mejor jugador de la historia, había sido operado de un coágulo en la cabeza a principio de noviembre y estaba recuperándose en una casa en las afueras de Buenos Aires.

 

Alrededor de las 1:00 p.m. de Argentina local algunos medios locales informaron que Maradona sufrió un paro cardiorespiratorio y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda.

 

Ver También: Diego Armando Maradona y su reciente 'guerra de fútbol' con Panamá

 

El deceso fue anunciado poco después por el canal Todo Noticias, que aseguró que había hablado con Matías Morla, agente y amigo de Maradona.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Samuel Anthony le pregunta a Sech lo que muchos quieren saber: '¿...y el concierto en el Rommel?

El País Aprehenden a uno de los más buscados mientras viajaba en una camioneta blindada

El País Panamá recupera más de 5.000 empleos en actividad bananera tras cierre por huelga sindical

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá