deportes -

Pelé mejora de la infección respiratoria, pero sigue 'sin previsión de alta'

El triple campeón mundial, de 82 años y bajo tratamiento por un cáncer de colon, "permanece en un cuarto común, consciente y con signos vitales estables".

EFE

El exdelantero brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' presenta una mejoría de la infección respiratoria, aunque continúa "sin previsión de alta" médica, cuando se van a cumplir dos semanas de su hospitalización, informaron este lunes sus médicos.

"Todavía sin previsión de alta, el paciente sigue mostrando mejoría en su estado clínico, especialmente en la infección respiratoria", señaló el último boletín del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde está ingresado desde el pasado 29 de noviembre.

El triple campeón mundial, de 82 años y bajo tratamiento por un cáncer de colon, "permanece en un cuarto común, consciente y con signos vitales estables".

Leer también: ¡Duro contra la delincuencia! Asignan 150 policías para Altos de Los Lagos en Colón

Kely Nascimento, una de las hijas del exjugador del Santos y del Cosmos de Nueva York, regresó a Brasil para acompañar de cerca la evolución clínica de su padre y este lunes, desde el hospital, publicó una fotografía de las manos de ambos entrelazadas.

Según sus médicos, Pelé fue hospitalizado hace unas dos semanas para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia al que se ha sometido desde que le extirparon un tumor en el colon, en septiembre de 2021.

Días más tarde, informaron que también padecía una infección respiratoria. La infección surgió después de que el exfutbolista contrajo covid-19 hace un mes, según explicaron sus hijas.

La familia también ha desmentido versiones de prensa según las cuales Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, ya no está respondiendo a la quimioterapia, por lo que sus médicos optaron por suspenderlo y pasar a cuidados paliativos.

Pese a su hospitalización, Pelé ha mantenido una intensa actividad en sus redes sociales, con palabras de cariño hacia los jugadores de la selección brasileña después de la dolorosa eliminación ante Croacia en los cuartos de final del Mundial de Qatar.

También le pidió a Neymar que continúe en la Canarinha, después de las dudas planteadas por el delantero del París Saint-Germain, agradeció el apoyo del francés Kylian Mbappé y consoló al portugués Cristiano Ronaldo, tras caer también en cuartos contra Marruecos. 

Leer también: ¡Fue idea de su padre! Samy Sandoval contó cómo nació La Amanecida en Los Uveros
Etiquetas
Más Noticias

Deportes El sueño mundialista de Panamá: fechas, rivales y última oportunidad

Fama La actriz Nini De Léon honra a su hermano con conmovedoras palabras; la farándula expresa su dolor

Deportes Béisbol panameño vuelve a la Serie del Caribe en Gran Caracas 2026

Deportes Quintero, Welch y Fariña, las novedades de Panamá para enfrentar la eliminatoria mundialista

El País 'Gaby' Carrizo se pronuncia y asegura que enfrentará señalamientos

Fama Yaneth Marín dona comida tras subastar el criticado vestido que usó en el Festival del Sombrero Pintao

El País Alcaldía de Panamá y Ministerio de Salud firman convenio para la construcción del Hospital Regional de Panamá Norte

El País Seguridad del hospital de Soná resulta herido tras ser atacado por un hombre que exigía atención médica urgente

Deportes Lamine Yamal, Pedri y Mbappé, nominados al premio The Best de la FIFA

El País Contraloría ordena congelar bienes y cuentas bancarias de 'Gaby' Carrizo

El País Caravana pacífica exige justicia por Esteban De León

Fama Brad Pitt demandó a Angelina Jolie por 35 millones de dólares en concepto de daños, según People

Deportes El nuevo juicio oral por la muerte de Diego Armando Maradona comenzará en marzo de 2026

El País Comunidades de Capira reciben mejoras en sus sistemas de agua potable

El País Hallan cuerpo en Las Paredes; era Esteban De León

El País Continúan investigaciones por homicidio ocurrido en un bar de Chame

El País Un total de 112 mil vehículos viajaron hacia el interior del país durante las fiestas patrias

El País Enfrentamiento en el desfile de Colón, hubo un detenido

Deportes 4-1. Una permisiva Panamá es goleada por Irlanda

El País Presidente Mulino se reúne con representantes de Colón para apoyarlos en sus proyectos locales

El País Misterio y conmoción en Los Santos: dos hombres hallados sin vida en el sector de El Paraíso