deportes -

Penedo, crítico: 'Nos sentimos con los pies un poquito como que no tocan tierra'

El exarquero de la Roja señaló a dirigentes y futbolistas: 'Cuando estás muy tranquilo es cuando las cosas empiezan a salir mal', dijo.

Redacción

 

Jaime Penedo, exinternacional con la Roja, aseguró que la ida de Panamá al Mundial de Rusia 2018 ha dejado, tanto a jugadores como administrativos, con "los pies un poquito como que no tocan tierra".

"Antes (de ir al Mundial), sabíamos que a la cancha a la que íbamos, nunca éramos el equipo favorito, siempre íbamos en contra y eso nos mantenía en un estado de alerta que nos hacía un equipo fuerte. Ahora hemos perdido eso, con esta ida al Mundial nos sentimos con los pies un poquito como que no tocan tierra", comentó Penedo, en una entrevista brindada a ESPN.

VER TAMBIÉN: Hace 35 años Penedo vio a Juan Pablo II en el mismo lugar que vio a Francisco

El otrora arquero del conjunto nacional continuó diciendo: "Siento que el mundial nos desfiguró un poco a todos, tanto a nivel administrativo como a jugadores".

Penedo se explica apuntando que "nos costó 12 años llegar a una Copa del Mundo, y para llegar a una Copa del Mundo se tuvieron que juntar una buena administración, una buena camada y eso, de la mano de un poquito de suerte y resultados, llegó la Copa del Mundo; y ahora siento que en ambos lugares hay mucha tranquilidad".

VER TAMBIÉN: Jaime Penedo y su familia disfrutan de la presencia del papa Francisco en Panamá

Justo es esa "tranquilidad" la que le preocupa al exportero del LA Galaxy, de la MLS.

"Nunca jugué el fútbol de una manera tranquila, pienso que cuando estás muy tranquilo es cuando las cosas empiezan a salir mal", comentó.

Planes

Penedo, quien ya no continuará en el Dinamo de Bucarest rumano, dijo, cuando se le preguntó sobre sus planes futuros en el balompié: "Me siento tranquilo... si tendría que dejar el fútbol hoy, me iría tranquilo. Me siento bien física y mentalmente".

Etiquetas
Más Noticias

El País Residentes del distrito de David se beneficiarán con nueva Policlínica Especializada

Deportes 'Hemos crecido en la región' El mensaje de Thomas Christiansen a Panamá tras clasificar al Mundial 2026

El País Falsa negociación de vehículo deja un herido de bala en Panamá Oeste

Fama Dua Lipa abrirá su propia taquería durante su gira por México

El País Jornada de vacunación casa por casa ante casos de tos ferina

Fama Eddy Lover regresa al país y aclara que pago recibido fue una penalidad, no extorsión

El País Bugaba estrena su nuevo Hospital General tras años de espera

El País Hallan 1,162 paquetes de droga ocultos en un contenedor en terminal portuaria de Colón

El País Alcalde de Colón advierte afectaciones tras derogación de gerencias municipales

El País Lanzan concurso para diseñar 'El avión de la Sele' rumbo al Mundial 2026

El País Avanza proceso para restablecer agua apta para consumo humano en Llano de Piedra, Macaracas

Deportes El luchador Ángel Cortés le da el primer oro a Panamá en los XX Juegos Bolivarianos

El País Alcaldía de Arraiján responsabiliza a la ACP por retraso en inicio de vía forestal

El País Hospital Regional Dr. Nicolás A. Solano pone en marcha nueva modalidad de pago con tarjetas Visa y Clave

El País Explosión en Torres de Montserrat, un herido y más de 100 personas evacuadas

El País Traslado al nuevo Hospital Amador Guerrero se realizaría del 5 al 12 de diciembre

Mundo Sheinbaum pide a Fiscalía mexicana informar sobre investigación al dueño de Miss Universo

El País El presidente del Legislativo de Taiwán recibe a diputados de Panamá en polémica visita