deportes -

¿Podrá lograrlo? Plaza Amador y una misión casi imposible en el Clausura 2021 de la LPF

El Árabe Unido de Colón es el único equipo en la era LPF que ha logrados ganar títulos de manera consecutiva. El primero fue Richard Parra en el Apertura 2009 y el Clausura 2010, mientras que Juan Sergio 'Jeringa' Guzmán lo logró en el Clausura y Apertura 2015.

Redacción

 

Jorge Dely Valdés aseguró que la fanaticada del Plaza Amador está pidiendo ya la octava estrella. Al mismo tiempo, el técnico de los 'leones' avisó de lo complicado que será lograr el bicampeonato, tras haber conseguido el título en el Torneo Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

 

Los números respaldan totalmente las palabras de Jorge Dely, debido a que en la era LPF, solamente un equipo ha podido repetir corona en dos certámenes consecutivos.

 

Ese club es el Árabe Unido, que lo ha logrado dos veces.

 

Ver También: Joselyne Edwards tiene nueva rival y nueva fecha para volver al octágono de la UFC

 

La primera ocasión se dio bajo el mando del colombiano Richard Parra. En ese entonces, 'El Expreso Azul ' ganó el Apertura 2009 y, seguido, el Clausura 2010.

 

No se volvió a ver algo igual hasta cinco años más tarde, con la llegada de otro colombiano al conjunto colonense. El timonel Juan Sergio 'Jeringa' Guzmán guió a los de la costa atlántica a conquistar el Clausura y Apertura 2015.

 

Ver También: Miryam Roper está orgullosa de haber representado a Panamá

 

Plaza Amador consiguió su séptimo cetro tras vencer en la final de la pasada justa al Universitario por 2-1. La sexta corona la habían ganado en 2016, con Jair Palacios en el banquillo. El colombiano puso fin a una sequía de títulos de 11 años para los placinos.

 

Temporada

 

Los 'leones' comenzarán su andar en el Torneo Clausura 2021 el próximo viernes 6 de agosto cuando se midan en el clásico nacional al Tauro FC, desde las 7:00 p.m., en el estadio Rod Carew.

 

 

 

 

Los 'leones' intentarán conquistar el bicampeonato en este Torneo Clausura 2021.

 

2-1

ganó Plaza en la final del pasado certamen.

 

 

7:00

p.m. arranca el partido.

 

 

7

títulos tiene el Plaza Amador.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Un juez federal niega la petición del Gobierno Trump para publicar los testimonios del gran jurado en el caso Epstein

Fama ¡Tras pleque pleque en redes! Ana Sofía dona el dinero que tenía invertido en el negocio junto a Tomboy Male

Fama Miss Cosmo Panamá 2025, Italy Mora, conquista Vietnam con su belleza y elegancia

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

Fama Miss Cosmo Panamá 2025, Italy Mora, conquista Vietnam con su belleza y elegancia

Fama ¡Solidaridad en acción! Euana se moviliza a Bique para brindar alimentos y apoyo a familias desalojadas

El País Embajadores de ocho países presentan cartas credenciales al presidente Mulino

El País Motociclista muere calcinado tras chocarse contra un camión

El País Minsa desmiente video falso sobre calidad del agua en Azuero y garantiza que es apta para el consumo humano

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país

El País Interpol Panamá aprehende a 'Ameba', uno de los más buscados por blanqueo de capitales y homicidio

El País Caciques de la comarca Guna de Wargandí denuncian invasiones y falta de electricidad

El País Autorizan contrato para proyecto de perforación de pozos en comunidades rurales

El País Dan continuidad al proceso de revocatoria de mandato en contra de la alcaldesa de Arraiján

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal para el año fiscal 2026 y adopta medidas para proteger comunidades de Río Indio

El País Aprueban contratos para rehabilitar plantas potabilizadoras de Parita, Chepo, Farallón y Yaviza

El País Presidente de la Asamblea Nacional defiende reforma a ley de descentralización

El País Presidente Mulino negociará con dueño de Chiquita Brands